Monseñor Vargas, junto al seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, valoró este proceso que se caracteriza –dijo- por ser abierto al diálogo entre las comunidades y el Estado.
En una reunión, en la cual conoció el proceso de Consulta Indígena, la metodología y las fechas, fue que el obispo de Temuco, monseñor Héctor Vargas, hizo un llamado a que los pueblos originarios participen del proceso.
“En este minuto se hacen muchos trabajos, tanto a nivel de la sociedad civil organizada, como de parte de la Iglesia misma y del Gobierno, por tratar de avanzar en forma eficiente y efectiva en el tema de los pueblos originarios, con los cuales tenemos una deuda muy grande”, señaló el obispo de Temuco.
VOZ OBISPO DE TEMUCO:
Monseñor Vargas, en esta reunión, junto al seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, valoró este proceso que se caracteriza –dijo- por ser abierto al diálogo entre las comunidades y el Estado, no dudando en hacer un llamado a que las comunidades participen libremente.
“Me parece que todas las iniciativas que se están creando en este sentido, son muy buenas. Nosotros esperamos colaborar en todo lo que ayude a ir dando respuesta a esta deuda de la mejor manera y creo que los pasos y la metodología que se está escogiendo va en la línea correcta”, manifestó el obispo de Temuco.
Por Pamela Uribe