Obras de Aeródromo de Pucón ya cuenta con un 60 por ciento de avance

Se trata de un proyecto muy esperado por la ciudadanía y que avanza en sus tiempos exactos. Incluso, se espera que a fines de noviembre, el estacionamiento aéreo esté operativo para las aeronaves.

Emblemático proyecto de la comuna lacustre contempla la conservación del aeródromo, áreas de estacionamiento, servicio higiénico y terminal aéreo. A fines de este mes estaría operativo el estacionamiento para aeronaves.

Hasta el Aeródromo de Pucón se trasladó el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, junto al director de Aeropuertos, Rodrigo Lagos, y el alcalde de la comuna, Carlos Barra, para verificar en terreno los avances de las obras de conservación del Aeródromo de la ciudad.

Se trata de un proyecto muy esperado por la ciudadanía y que avanza en sus tiempos exactos. Incluso, se espera que a fines de noviembre, el estacionamiento aéreo esté operativo para las aeronaves.

Así lo confirmó Rodrigo Lagos, director de Aeropuertos en La Araucanía, quien dijo que “estamos haciendo un área de estacionamiento para recibir un aproximado de 20 aeronaves, además del cierre perimetral del sector de alrededor de 20 hectáreas que expropiamos y que es parte del proyecto a futuro para que alargue la pista para volver a traer los vuelos comerciales a esta comuna”.

Lagos explicó que “el próximo año tenemos una inversión de 3 mil millones de pesos para cambiar la categoría de la pista y los rodajes que actualmente existen y así recibir sin ningún problema un Airbus 320, que son los aviones comerciales que operan actualmente en las aerolíneas del país”.

Por su parte, el intendente Manoli señaló que “estamos viendo concretado este tan esperado anhelo de tener la recepción de aviones comerciales que van a permitir fomentar el turismo y van a permitir promover la venida de turistas que puedan llegar de manera directa acá a la comuna de Pucón. El director de Aeropuertos nos ha entregado todos los avances que se van a tener de acá a fines de noviembre y que es habilitar estacionamientos para aeronaves para la temporada estival”.

En este sentido, el alcalde Carlos Barra destacó que “esta obra tiene que estar en su primera etapa para el día del eclipse, para recibir aeronaves en algo de carácter provisorio. Es el inicio de lo que va ser la pista definitiva para que puedan aterrizar aviones 320 en el mes de enero del 2022, ese es nuestro propósito. Yo creo que va a ser uno de los primeros destinos turísticos de esta naturaleza en el sur de Chile que va a tener su propio aeropuerto”.

En febrero de 2021 se realizará la adjudicación del proyecto mayor, el cual considera la conservación del aeródromo, en sus áreas de estacionamiento, servicio higiénico y terminal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *