Obras de Avenida Recabarren de Temuco presentan un 70 por ciento de avance

Inspección Avenida Recabarren Temuco

Contractualmente la obra finaliza en febrero próximo, pero se trabaja para terminar la pavimentación a fines de año. 

Más de un 70 por ciento de avance presentan las obras de remodelación de la Avenida Recabarren de Temuco. Así lo consignó el seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, quien realizó una visita inspectiva a los trabajos, en compañía del director regional de Vialidad, Pablo Vera.

De acuerdo a lo informado por la autoridad del MOP, la obra gruesa está prácticamente terminada. Sólo faltan las interconexiones con las vías  perpendiculares, las obras de paisajismo, seguridad vial, iluminación y semaforización, los cuales deberían finalizar de aquí a fines del presente año.

La remodelación de la Avenida Recabarren -que se desarrolla en una longitud de 5 kilómetros- forma parte del mejoramiento de las pasadas urbanas de la Ruta S-30-40, comenzado su trazado en la intersección de Avenida Caupolicán, (antes de ingresar al Puente Cautín) finalizando en la doble vía Temuco – Labranza, sector poniente de la ciudad.

 

Ciclovía

Este proyecto vial está diseñado en cuatro ejes que consiste en la construcción de vías expresas de 7 metros de ancho, separados por un bandejón central, además de la construcción de dos vías laterales de 6 metros de ancho.

Junto con ello, se ha proyectado la construcción de una ciclovía, la que está emplazada a lo largo de toda la vía.

Asimismo, se considera mejorar el sistema de iluminación tanto de la calzada y los bandejones que separan las vías, además de mejorar las obras de paisajismo, el cual contará con el sistema de riego correspondiente.

El proyecto de remodelación de la Avenida Recabarren involucra inversión de 7 mil 900 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, dijo que “con estas obras, le estamos cambiando la cara al sector poniente de Temuco. Es una obra que no sólo ha sido pensada en la conectividad, sino es una obra que incorpora espacios públicos, tales como áreas verdes, cuatro kilómetros de ciclovía, un colector de aguas lluvias, en definitiva, es una obra que constituye un orgullo para la región y la ciudad de Temuco”, sostuvo el seremi.

 

Molestias en vecinos

Respecto a algunos reclamos por parte de vecinos, la autoridad señaló que “toda obra de infraestructura que se desarrolla en la parte urbana de una ciudad, acarrea complejidades y ciertas molestias para los usuarios, sin embargo, se han tratado de aminorar al máximo los problemas y estamos trabajando en la solución a medida que ellos vayan ocurriendo. Pido disculpas si hemos ocasionados inconvenientes, pero al mismo tiempo quiero decir que los habitantes de este sector, una vez terminadas las obras, tendrán una mejor conectividad y calidad de vida”, precisó.

Cabe destacar que la obra incorpora intersecciones semaforizadas, pasando de cuatro semáforos que hay en la actualidad a 15 cruces semaforizado, donde se incorpora tecnología tipo led y conforme a las actuales normativas.

También se consideran obras de seguridad vial, incorporando señalización y demarcación a lo largo de todo el trayecto,  paraderos de buses, vallas peatonales, entre otros elementos.

Por Christian Painenao

One thought on “Obras de Avenida Recabarren de Temuco presentan un 70 por ciento de avance

  1. “quiero decir que los habitantes de este sector, una vez terminadas las obras, tendrán una mejor conectividad y calidad de vida” este tipo está loco, yo,que soy vecino del sector tenia buena conectividad y una amplia y bonita area verde entre las calles que existian, ahora tendré mas cemento por todos lados y el ruido asociado a una carretera en la puerta de tu casa… a que se refiere cuando dice “mejor calidad de vida”si a los unicos que beneficia son a los que son de fuera de Temuco y les da mas vias para correr en sus vehiculos….gobierno de excelencia, ja,ja

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *