Obras de mejoramiento del acceso sur de Temuco presentan un 60 por ciento de avance

Acceso sur a Temuco

Los trabajos permitirán absorber de mejor manera el gran flujo vehicular que circula desde y hacia la capital regional.

Un 60 por ciento de avance presentan las obras de mejoramiento del acceso sur de la ciudad de Temuco, proyecto que permitirá dar una mayor fluidez al tráfico vehicular que diariamente circula desde y hacia la capital regional. Así lo informó el seremi del Obras Públicas, Emilio Roa, quien detalló que los trabajos avanzan de acuerdo a lo planificado.

La iniciativa, ejecutada por la Dirección de Vialidad del MOP y financiada por el Ministerio de Transporte -cuyo monto alcanza los 900 millones- busca mejorar las condiciones operativas que requiere el acceso de entrada y salida a Temuco y que comprende una intervención aproximada de un kilómetro, cuyo trayecto se inicia desde la salida sur del Puente Cautín, hasta pasado el llamado Cruce Maquehue.

El proyecto ha consistido en la remoción de las bermas existentes y la ampliación de la vía a dos calzadas de siete metros de ancho cada una. También se han incorporado veredas peatonales entre el Puente Cautín y el Cruce Guido Beck de Ramberga, dando con ello una mayor seguridad a los peatones que diariamente transitan por el lugar.

Las obras también consideran mejorar el Cruce Maquehue, donde se instalarán nuevos semáforos para regular de mejor manera el flujo vehicular que transita por el lugar. Asimismo, se consideran obras de seguridad vial que implica la demarcación del pavimento, nuevas tachas reflectantes, señalización vertical, barreras de contención, entre otros adelantos.

 

Para julio

El seremi de Obras Públicas, Luis Emilio Roa, se mostró satisfecho con el avance de los trabajos, “los cuales hasta el momento no han generado mayores inconvenientes, situación que nos tenía preocupados al inicio de las faenas. Esperamos que esto se mantenga así, con la idea de contar con un acceso menos congestionado”, precisó.

El seremi, dijo también que, “contractualmente el proyecto tiene fecha de término en julio próximo, sin embargo, se están haciendo los esfuerzos de terminar los trabajos antes de lo estipulado. De esta manera tendremos un acceso con calzadas amplias y con los elementos de seguridad que requiere una vía de estas características”, sostuvo.

Por Christian Painenao

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *