Obras de mejoramiento del borde costero de Saavedra entran en su etapa final

Trabajos proyectan ampliar la oferta turística de la zona de esta comuna costera de La Araucanía.

En su etapa final se encuentran las obras de mejoramiento de la tercera etapa del borde costero de Puerto Saavedra, obra a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP.

La iniciativa se emplaza al sur de la Caleta El Huilque y se extiende en una longitud de 450 metros lineales. Su objetivo es generar un nuevo espacio público que implica desarrollar un polo recreativo y protección de la ribera y donde se incorpora mobiliario urbano y acceso a la playa.

Con este nuevo espacio, se busca potenciar la actividad turística que se desarrolla en la zona, aprovechando las bondades que ofrece el entorno que durante todo el año recibe a cientos de visitantes que disfrutan de los paisajes costeros.

Esta tercera etapa incorpora áreas de estacionamiento, zonas de picnic, paseos peatonales, áreas verdes e iluminación y que en su conjunto representan una inversión de mil 925 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Portuarias del MOP.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Ortiz, dijo que “esta es una obra que complementa una acción que han venido desarrollando diferentes gobiernos y que hoy nos tiene con un cambio muy significativo para esta comuna. Hemos recorrido con el alcalde y se ha constatado que se le ha cambiado la cara a este borde costero de la Región”, consignó.

Ortiz añadió que “esta obra será entregada a su uso público, dentro de dos meses más. Son 450 metros que se adicionan a un trabajo que han desarrollado diferentes instituciones. Se ha invertido en la comuna más de 15 mil millones de pesos y esta obra en particular son mil 900 millones que se adicionan a lo anterior”, destacó el seremi.

En tanto, el alcalde de Saavedra, Juan Paillafil, destacó que “estamos muy contentos, ya que estas obras significan ampliar el espacio público que ya tenemos y que ha dejado muchas buenas impresiones de la gente, de nuestros turistas que han venido a visitar y que hoy ya nos conocen a nivel nacional y todo esto va potenciando un polo de desarrollo que en definitiva buscan mejorar la calidad de vida”, aseguró la autoridad comunal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *