Obras de nueva interconexión vial Temuco – Vilcún presentan un 92 por ciento de avance

Importante proyecto permitirá mejorar la conectividad entre la localidad de Cajón y Temuco.

Un 92 por ciento de avance presentan las obras de la futura interconexión vial Temuco – Vilcún, iniciativa que ha considerado la construcción de tres puentes, más un enlace en el acceso norte de la capital regional.  

Se trata de una de las obras viales más grandes que la Dirección de Vialidad ejecuta en la Región y donde se proyecta generar una nueva alternativa al tránsito que actualmente pasa por la localidad Cajón.

Para ello, se ha construido un enlace en el acceso norte de Temuco (Sector Pumalal) conectándose con el Puente Meli de 300 metros de longitud y que conecta de manera directa con la Ruta S-31 que lleva hacia Vilcún.

Se suma la construcción de un nuevo Puente Cautín con transito bidireccional, aguas arriba del actual puente, además de la reposición del Puente Laucha, ubicado en el sector urbano de la localidad de Cajón.

Al respecto, el intendente Víctor Manoli sostuvo que “esta es una obra importante que hace una conectividad especial a la comuna de Vilcún hacia Barros Arana, esto parte en el acceso norte de Temuco sector Pumalal, donde hay un paso sobre nivel, además hay tres puentes que hacen la conectividad que van a permitir un flujo vehicular importante pero también van acortarse los tiempos de traslado. Hemos visto además el compromiso de la empresa con el tema sanitario. El proyecto se encuentra dentro de los plazos y ellos esperan agilizar los pasos para entregar a la brevedad esta importante obra donde hay una inversión que supera los 20 mil millones de pesos”.

Esta nueva obra implica también mejorar todo un circuito vial que se empalma con los puentes en construcción, considerando calzadas de 7 metros de ancho, bermas de 1,5 metros, aceras de 2 metros y ciclovías de 2,5 metros, obras de paisajismo, ciclovías, iluminación, entre otros avances.

“Tenemos un 92 por ciento de avance de esta obra muy importante que estamos ejecutando como Ministerio de Obras Públicas, la cual consiste en el baipás de Temuco hacia Vilcún, que contempla 5 kilómetros viales y la construcción de tres puentes y un paso nivel en la Carretera 5 Sur Pumalal. Este proyecto creo que es el más importante en cuanto a inversión”, indicó el seremi del Mop, Henry Leal.

Este es un proyecto que implica una inversión superior a los 18 mil millones de pesos, recursos que son aportados por la dirección de vialidad del MOP.

Se espera que esta nueva obra de infraestructura vial sea entregada en su totalidad a fines del mes de mayo del presente año, con lo cual se da un paso importante en materia de conectividad vial para los habitantes de Cajón y Vilcún.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *