Obras del Puente Allipén ubicado en la Ruta Colico – Los Laureles presentan un 65 por ciento de avance

De acuerdo a contrato las obras deberán estar finalizadas en abril del año 2023. Actualmente se trabaja en la superestructura del puente, para luego continuar con el mejoramiento de sus accesos.

Una inspección a las obras de mejoramiento del Puente Allipén, ubicado en la Ruta S-69, Los Laureles – Colico, en la comuna de Cunco, realizó el seremi de Obras Públicas, Raúl Ortiz. La actividad la realizó junto a un grupo de habitantes beneficiaros, además del equipo de profesionales a cargo de los trabajos.

Esta iniciativa de la Dirección de Vialidad, forma parte de un contrato de conservación, que permitirá renovar y generar mejores condiciones de seguridad a los usuarios que a diario transitan sobre este viaducto que data de la década del 40.

El Puente Allipén tiene una longitud de 140 metros y los trabajos corresponden al reforzamiento de sus cepas, mediante la construcción de cuatro pilotes aledaños. También se han reforzado sus vigas, se realiza la construcción de enrocados en sus accesos de manera de prevenir el socavamiento de sus estribos durante las crecidas del río.

También se considera el reemplazo del pavimento o carpeta de rodado del puente, incluyendo las obras de saneamiento y seguridad vial, que implica la construcción de un pasillo lateral, la instalación de señalización vertical, tachas reflectantes y demarcación de la vía.

Este contrato de conservación implica una inversión de 3 mil 135 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El seremi del MOP, Raúl Ortiz, comentó que “hemos tenido la oportunidad de visitar la obra y además de hablar con algunos vecinos del sector, con la finalidad de entender parte de las problemáticas de ellos y los beneficios que esta obra también trae. Sin duda, este era un puente que estaba en unas condiciones muy malas y la intervención oportuna del Ministerio va a permitir dar la conectividad necesaria a todo este importante sector”, aseguró.

Ortiz añadió que “aquí hay pequeños emprendedores que desarrollan distintas actividades, también tenemos sectores altamente productivos que diariamente utilizan este puente. Por lo tanto, esta obra está dando respuesta a la necesidad de contar con una buena conectividad y en la cual los vecinos nos han comentado largamente sobre sus expectativas”, comentó el seremi del MOP.

A la fecha, las obras tienen un 65 por ciento de avance y de acuerdo a contrato las obras deberán estar finalizadas en abril del año 2023. Actualmente se trabaja en la superestructura del puente, para luego continuar con el mejoramiento de sus accesos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *