Obras Públicas trabaja en reposición del Puente Puyehue de Quitratúe, en la comuna de Gorbea

Inspección puente Puyehue en Quitratúe

Trabajos están a cargo de la Unidad de Puentes de la Dirección Provincial de vialidad Cautín.

Durante la próxima semana, finalizarán los trabajos de reparación del Puente Puyehue, ubicado en el camino que conecta Quitratúe con la Ruta 5 Sur. La información fue dada a conocer por el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien recientemente inspeccionó -junto a los vecinos- el avance de las faenas.

Se trata de un puente de 35 metros de longitud, el cual hace un par de semanas, sufrió el colapso de su carpeta de rodado, lo que obligó a suspender el tránsito por el sector, para evitar problemas mayores a los usuarios.

Frente a esta situación, el seremi de Obras Públicas, se comprometió con los vecinos a ejecutar trabajos a la brevedad para recuperar esta conectividad. Es así como la Dirección Provincial de Vialidad, a través de su Unidad de Puentes, comenzó las faenas correspondientes para dejar operativa la estructura y devolver el tránsito de los vecinos por este puente.

De acuerdo a la información proporcionada por los profesionales de la Dirección Provincial Vialidad, los trabajos han consistido en el recambio total de la superestructura del puente, es decir, carpeta de rodado, barandas, pintura y señalización vial.

El seremi del MOP añadió que, “como Gobierno, dimos las instrucciones correspondiente para reparar este puente, dándonos un plazo de un mes para la ejecución de las obras. Sin embargo, puedo anticipar que lo vamos a tener listo antes de ese tiempo, entregando las obras la próxima semana. De esta manera –dijo Leal-   la gente podrá volver a circular y tener su acceso, ya que hoy día están semi-aislados, circulando sólo por caminos interiores y vamos a cumplir dentro de los plazos que nos autoimpusimos”, dijo la autoridad.

Por Christian Painenao

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *