Obtienen más de 60 millones de pesos para solucionar falencias de Liceo Politécnico de Curacautín

Diputado Chahín y alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, se reunieron con subsecretario de Educación, para buscar alternativas de solución a difícil situación que viven alumnos y docentes del establecimiento.

El diputado Fuad Chahín, junto al alcalde de Curacautín, Jorge Saquel y representantes de centros de padres, alumnos y funcionarios del Liceo Politécnico C12 de esa comuna, se reunieron con el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, para buscar alternativas para solucionar la difícil situación en que se encuentra el alumnado y docentes, por la pésima mantención del lugar y falta de insumos básicos, que afecta a menores de edad vulnerables de la zona y que los mantuvo en paro hace unos días.

“Estamos muy contentos tras esta reunión, no sólo porque se reafirmó la reconstrucción del nuevo Liceo de Curacautín, sino también porque se tomaron medidas para reparar la red eléctrica de los talleres que estaban poniendo en riesgo la vida de los estudiantes. Y además -y esta es una excelente noticia- este mes van a llegar más de 25 millones de pesos de los recursos pro-retención que entrega el Ministerio de Educación y en septiembre llegarán otros 21 millones de pesos que estaban adeudados por el administrador del recinto (Instituto de Educación Rural) desde el año 2011. Ambas sumas logramos gestionarlas en esta audiencia”, indicó el parlamentario.

 

Recursos

En esta misma línea, el diputado agradeció al subsecretario Rojas, “pues atendiendo a la urgencia y precariedad del lugar, nos aseguró estos recursos frescos más 15 millones para reparar el recinto mientras se construye el de reemplazo. Con estos montos no sólo se subsanarán los talleres y solucionarán deudas, calefacción y otros problemas de infraestructura, sino que se comprarán uniformes, útiles escolares, mochilas, implementos para el aprendizaje y todo aquello que los alumnos vulnerables de este establecimiento necesitan con urgencia”

Por otra parte, el alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, aseguró que “estamos llevando a la comuna una gran satisfacción, una solución al problema que afecta al Liceo Politécnico en lo inmediato. En relación al futuro, yo me comprometí a colaborar en el plan de mitigación e invertir otros recursos para que los alumnos estén en las mejores condiciones durante la construcción del nuevo Liceo. Me voy conforme porque hicimos un trabajo conjunto con el Diputado, los apoderados, los funcionarios y los alumnos y eso dio resultado”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *