El accidente se produjo cuando el conductor del automóvil Chevrolet, en estado de ebriedad, apareció desde un camino secundario e ingresó a la carretera, colisionando de frente con el Toyota Yaris que transitaba de sur a norte.
Ocho personas lesionadas, dos de ellos menores de edad, fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido la noche de este sábado en el kilómetro 6 de la Ruta S-16 que une Nueva Imperial con Chol Chol. El accidente se produjo cuando el conductor del automóvil Chevrolet, identificado como Cristian Coñopan Silva, de 26 años, en estado de ebriedad, apareció desde un camino secundario e ingresó repentinamente a la carretera, colisionando de frente con el Toyota Yaris que transitaba de sur a norte, conducido por Aniceto Ñancupil Raguileo, de 64 años.
Según informó la radio local Imperio FM, Bomberos de Nueva Imperial acudió de inmediato al lugar de la tragedia, sacando del interior de los vehículos a los lesionados, siendo éstos trasladados en ambulancia del Samu al Servicio de Urgencia del Hospital local. El diagnóstico realizado por el personal médico arrojó la siguiente lista de lesionados del automóvil Toyota: Daisy Ñancupil Curamil, de 28 años, resultó con diversas heridas cortantes y un TEC reservado; Sara Curamil Marimán, de 66 años, poli contusa, con TEC reservado; Nancy Ñancupil Curamil, de 39 años, fractura nasal, contusión en ambas rodillas, de carácter grave; la menor de 7 años identificada con sus iniciales V.P.Ñ., quien resultó con contusión en su pierna izquierda de carácter leve. De igual manera se constató que el conductor del Toyota se encontraba en normal estado.
Detenido
De los lesionados del vehículo Chevrolet, el conductor y causante del accidente, identificado como Cristian Coñopán, resultó con heridas cortantes en su frente, con contusión en su hombro derecho. Se estableció además que se encontraba en estado de ebriedad. Su acompañante, Javier Cordero Sáez, resultó con un corte profundo en su lengua, de carácter reservado; el menor de 2 años identificado con sus iniciales B.E.C., resultó con una contusión en su cabeza, herida contusa cortante de carácter reservado.
La fiscal de turno, Vania Arancibia, dispuso mantener la detención de Cristian Coñopán, el que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.