Onemi Araucanía entregó a Bomberos implementos para el combate de incendios forestales

onemi entrega equipamiento a bomberos

Actividad marca el comienzo de las actividades de preparación regional ante la temporada de incendios forestales 2014-2015, la que se suma a reuniones de coordinación entre diversas instituciones a nivel regional y con el nivel nacional.

Ante la proximidad de la temporada de incendios forestales, este lunes 20 de octubre, Onemi Araucanía realizó la entrega de 110 rastrillos Mcleod, al Consejo Regional de Bomberos de la Región de La Araucanía, implementos utilizados por los voluntarios para el combate de incendios forestales.

Lo anterior, se originó en la coordinación previa con el Departamento de Manejo del Fuego de Conaf, quienes han considerado los requerimientos más importantes para el combate de este tipo de incendios por parte de Bomberos, así como su distribución territorial de acuerdo a las comunas más vulnerables ante este tipo de emergencias.

Esta entrega de elementos tiene un valor que supera los 6 millones de pesos, lo que se suma a los implementos entregados al Consejo Regional a principios del año 2014  consistente en 110 bombas de espalda, por un valor que supera los 37 millones de pesos, totalizando un aporte de casi 44 millones de pesos.

Esta actividad marca el comienzo de las actividades de preparación regional ante la temporada de incendios forestales 2014-2015, la que se suma a reuniones de coordinación entre diversas instituciones a nivel regional y con el nivel nacional.

 

One thought on “Onemi Araucanía entregó a Bomberos implementos para el combate de incendios forestales

  1. esta iniciativas e inversiones, nos dan tranquilidad a los ciudadanos que vivimos cercano a los bosques, esto es lo que se llama prevención.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *