Onemi de La Araucanía capacita a radioaficionados y Defensa Civil

capacitación de onemi araucanía

Taller busca instruir a funcionarios en conceptos básicos de protección civil, amenazas naturales, sismología, diferenciar características de movimientos sísmicos, con énfasis en la utilización de la escala modificada de Mercalli.

En el marco del programa de capacitaciones de la Dirección Regional de Emergencia, se desarrolló el taller “Informantes Mercalli”, con la participación de radioaficionados y Defensa Civil de La Araucanía.

El objetivo principal de este taller fue instruir a los funcionarios en los conceptos básicos de protección civil, amenazas naturales, sismología, diferenciar características de los movimientos sísmicos, con énfasis especial sobre la utilización de la escala modificada de Mercalli.

La actividad se realiza para entregar los conocimientos a la comunidad y en esta ocasión a los radioaficionados y Defensa Civil para aumentar la capacidad de respuesta de la Onemi para proteger a los habitantes de la región ante un evento de esta naturaleza e incrementar a través del taller, el fortalecimiento del Sistema Regional de Protección Civil.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *