Onemi de La Araucanía declara Alerta Temprana Preventiva Regional por próximas lluvias y viento

Se presentarán principalmente en los sectores de costa, valle y precordillera de la Región de La Araucanía, durante la noche del próximo jueves 16 y la madrugada del viernes 17 de julio. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones y viento de intensidad normal a moderada, principalmente en los sectores de costa, valle y precordillera de la Región de La Araucanía, durante la noche del próximo jueves 16 y la madrugada del viernes 17 de julio. 

Según lo señalado en el Informe de Riesgo Meteorológico, se pronostican los siguientes montos de precipitación: 

Por su parte, las velocidades estimadas de viento (Kilómetros por hora) son: 

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de la Onemi de La Araucanía declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy martes y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Onemi recomienda a la población reconocer en el entorno los posibles riesgos, como la activación de quebradas y probables crecidas de cauces; evitar internarse en zonas alejadas, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables; y preparar y revisar el techo de tu vivienda, las bajadas de agua y canaletas, junto con mantener limpias veredas y calzadas. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *