Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva Regional en La Araucanía por altas temperaturas

Medida es por condiciones favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través del Centro Meteorológico Zona Sur, se indica que a partir de este jueves 10 de enero, las temperaturas máximas alcancen hasta los 30° C en la Región de La Araucanía y entre los 20° y 27° C en la Región de Los Lagos, lo que podría favorecer la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

De acuerdo a dichos antecedentes, la Direcciones Regionales de Onemi de La Araucanía y Los Lagos, declaran Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La Direcciones Regionales de Onemi de La Araucanía y Los Lagos, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana y los organismos técnicos pertinentes, mantienen monitoreo de esta condición y establecen las coordinaciones necesarias, acorde a las alertas vigentes, en función del resguardo de la población.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *