José Enrique Bugmann, director regional del organismo, agregó que este jueves evaluarán si se decreta Alerta Temprana Preventiva en la región.
Desde la Onemi Araucanía se informó que a partir de este viernes, se esperan precipitaciones con intensidades fuertes. “Estamos hablando de 50 milímetros de agua caída desde las 14 horas de este viernes hasta la madrugada del día sábado”, señaló José Enrique Bugmann, director regional de la Onemi, informando además que dicha cantidad de agua caída es muy alta en tan poco tiempo.
Por lo anterior, el personero regional añadió que se encuentran monitoreando estos datos, “esperando además la información oficial de la Dirección de Meteorología, ya que de confirmarse ese nivel de precipitaciones, podría provocar algunas alteraciones o emergencias en algunos puntos de la región.
Bugmann agregó que este jueves evaluarán si se decreta Alerta Temprana Preventiva en La Araucanía. “Además estamos con una Alerta vigente por marejadas, lo que es normal en la región. Hasta este momento tenemos aviso de marejadas, pero cuando estas marejadas se mezclan con otras condiciones de vientos oceánicos, se pueden producir avances del mar hacia terrenos costeros”, concluyó Bugmann.
Por Guido Rebolledo C.