Onemi levantó Alerta Temprana Preventiva por aumento de nivel del Lago Budi

Foto aérea de Lago budi

La Dirección Meteorológica pronostica para la comuna de Saavedra cielos mayormente nublados para esta semana, con chubascos sólo para el miércoles 17.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Provincial Cautín de Vialidad, el nivel del Lago Budi, de la comuna de Saavedra, se encuentra en sus parámetros normales de agua de acuerdo a escala de medición del Ministerio de Obras Públicas dispuesta en el lugar, debido a los trabajos de canalización en su desembocadura realizados por personal y maquinaria de esa Dirección Provincial.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile pronostica para la comuna de Saavedra cielos mayormente nublados para la semana del 15 al 19 de julio, con chubascos sólo para el miércoles 17, lo cual constituye una mejora significativa de las condiciones de vulnerabilidad de las comunidades indígenas aledañas al Lago Budi.

Por lo anterior, la Onemi regional levantó la Alerta Temprana Preventiva por aumento de nivel del Lago Budi declarada para la comuna de Saavedra, vigente desde el martes 9 de julio recién pasado.

One thought on “Onemi levantó Alerta Temprana Preventiva por aumento de nivel del Lago Budi

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *