Se calcula que caerán entre 40 a 60 milímetros de agua. El lunes 27, además se prevé vientos moderados a fuertes desde la Región de Coquimbo hasta Los Lagos.
Desde la Onemi se informó que el lunes 27 de mayo hasta la noche del martes 28, se esperan precipitaciones moderadas a fuertes entre las regiones de La Araucanía y el norte de la Región de Los Lagos. Además se señaló que en la cordillera de este tramo se prevé nevadas y vientos fuertes.
En la Región de La Araucanía se calcula que caerán entre 40 a 60 milímetros de agua. El lunes 27, además se prevé vientos moderados a fuertes desde el sector sur de la Región de Coquimbo hasta la Región de Los Lagos.
En la Región de La Araucanía se calculan vientos de 70 a 90 kilómetros por hora en el sector costero, en cambio en Temuco se esperan vientos que van desde los 30 a 50 kilómetros por hora. En la cordillera de la región se esperan vientos que irían desde los 70 a 90 kilómetros por hora.
En atención a lo anterior, la Dirección Regional de Onemi Araucanía, declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente desde este domingo 26 de mayo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.