ONU llama a realizar una investigación exhaustiva luego que carabinero lanzara desde un puente a adolescente

De acuerdo al organismo internacional, la situación no es excepcional, “sino que se suma a la ya extensa lista de otros casos de violaciones de derechos humanos por parte de fuerzas de orden cometidas en el contexto de manifestaciones sociales”.

La Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos llamó a una “investigación exhaustiva” por los hechos ocurridos el pasado 2 de octubre en Santiago, luego que un joven de 16 años haya sido empujado por un carabinero desde un puente al Río Mapocho.

De acuerdo a la entidad, la situación no es excepcional, “sino que se suma a la ya extensa lista de otros casos de violaciones de derechos humanos por parte de fuerzas de orden cometidas en el contexto de manifestaciones sociales”.

La Oficina también manifestó su preocupación por la “omisión de asistencia” hacia la víctima por parte de Carabineros, luego que haya caído al río.

“Preocupa el continuo e incondicional respaldo a las fuerzas del orden y seguridad, pues son conductas reiteradas. Hago un llamado a que se identifiquen los patrones y analicen las causas que favorecen estas conductas“, manifestó Jan Jarab, representante de ONU Derechos Humanos en América del Sur.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *