Operación Huracán: Renunció el director de Inteligencia de Carabineros

gonzalo blu

Gonzalo Blu estuvo a cargo de los procedimientos de investigación en la cuestionada “Operación Huracán”. “Ha presentado su renuncia y ha sido aceptada”, confirmó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El director del Área de Inteligencia de Carabineros, general Gonzalo Blu, presentó su renuncia al cargo, según lo confirmó el general director (s) de la institución, Julio Pineda.

Blu, quien era la tercera antigüedad del Alto Mando de Carabineros, estuvo directamente a cargo de los procedimientos de investigación en la cuestionada “Operación Huracán”, que también le costó el cargo al ahora ex director general de Carabineros, Bruno Villalobos.

Además, Blu será formalizado por su participación en la indagatoria en que el Ministerio Público investiga cómo se generaron las pruebas que involucraron a comuneros mapuches en la quema de camiones.

Fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien ratificó la salida de Blu durante la mañana de este lunes, manifestando que “ha presentado su renuncia y ha sido aceptada”.

“La información que tenemos es que se ha entregado (la renuncia) al Presidente (Sebastián Piñera), como corresponde, que la renuncia ha sido aceptada por el general director subrogante y que se le dará el curso correspondiente”, agregó.

Además, aclaró que el cargo de general director de Pineda “es en carácter interino” y que “se evaluará con posterioridad cuál será la situación definitiva”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *