Oposición no llegó a acuerdo para realizar primarias

“Los responsables tendrán que dar las explicaciones después, pero claramente no estamos respondiendo a las necesidades de la gente”, sostuvo el presidente del PPD, Heraldo Muñoz.

Este miércoles, a las 17 horas, vencía el plazo que estableció el Servicio Electoral (Servel) para inscribir los pactos de primarias de cara a las elecciones municipales y de gobernadores. El conglomerado oficialista llegó cerca de la hora a inscribir su proceso, mientras que como ya es propio del Frente Amplio, este consignó su lista por separado.

En la sede del Partido Socialista se realizó la última reunión en la que no hubo resultados. “Los responsables tendrán que dar las explicaciones después, pero claramente no estamos respondiendo a las necesidades de la gente, hay algunos que han hablado de unidad, de tener primarias abiertas en todas las regiones, pero han llegado pidiendo blindaje. Esa es la realidad y nosotros estábamos por primarias abiertas, ciudadanas, democráticas en las 16 regiones”, sostuvo el presidente del PPD, Heraldo Muñoz.

Muñoz lamentó la fractura en la oposición tras este fracaso en las negociaciones. “Vamos a persistir al menos, en lo que está a nuestro alcance, en la unidad ciudadana que demanda la gente. Estamos a punto de ir a un plebiscito y esta es una mala señal, pero creo que la ciudadanía va a ir a votar por el Apruebo y la Convención Constitucional de todas maneras, pese a que los partidos no le están respondiendo“, subrayó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *