Organizaciones por la diversidad sexual invitan a la Marcha del Orgullo en Temuco

Marcha del orgullo gay 2018.
Marcha del orgullo gay 2018.

El carnaval recorrerá las principales calles céntricas de la ciudad con djs, gogodancer, dragqueens e intervenciones políticas en el contexto de una conmemoración más del Día Internacional del Orgullo Gay.

El pasado fin de semana, se vivió en Santiago y en distintas capitales del mundo, la Marcha por el Orgullo Gay, la cual convocó a miles personas que salieron a las calles con el fin de visibilizar la diversidad sexual y exigir igualdad de derechos.

En este contexto, distintas agrupaciones activistas del movimiento LGBTIQ+ (Lesbianas, Gay, Bisexual, Trans, Queer y más) de Temuco, junto a Rumors Club, han convocado a la Marcha del Orgullo en la capital regional, fijada para este sábado 30 de junio, desde las 14.30 horas, en la Plaza Dagoberto Godoy.

El carnaval recorrerá las principales calles céntricas de la ciudad, con djs, gogodancer, dragqueens e intervenciones políticas en el contexto de una conmemoración más del Día Internacional del Orgullo Gay, que cada 28 de junio recuerda los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, donde por primera vez la comunidad gay resistió y se manifestó contra una violenta redada policial en un bar gay, lo que marcó el inicio del actual movimiento.

La iniciativa temuquense concluirá con un show en la Plaza Teodoro Schmidt, que incluirá música en vivo, vouling dance, colectivos de danza y la presentación de las transformistas Condeza del Mar, Trinidad Rain y el Staff de bailarinas de “Rumors Club Temuco”.

Finalmente, desde las 23 horas, en Rumors Club (Montt 1031) se vivirá la fiesta oficial de cierre “PRIDE Love Wins” con Gogos & Drags, Djs invitados y regalos. Los tickets tendrán un valor de 2 mil pesos hasta las cero horas; 3 mil pesos hasta la una de la mañana y General, 5 mil pesos.

Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/1272887292845905/?notif_t=plan_user_invited&notif_id=1529938312519828

Evento facebook Fiesta: https://www.facebook.com/events/240846339796029/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *