OS-7 de Carabineros Cautín ha incautado 11 armas cortas en lo que va del año en procedimientos antidrogas

OS-7 incauta drogas temuco

Además, en lo que va desde enero a junio de 2015, esta unidad especializada de Carabineros, ha logrado decomisar cerca de 84 kilos de marihuana prensada y 271 plantas de Cannabis Sativa.

La Sección OS-7 de Carabineros de La Araucanía, incautó 11 armas cortas en procedimientos anti drogas en lo que va del año, principalmente revólveres y pistolas, además de 157 cartuchos.

“Las  armas que se han decomisado, se encuentran en el contexto de orden de entrada y registro a inmuebles de personas que se dedican al microtráfico o tráfico de drogas, a través de diligencias desarrolladas por el OS-7 de Carabineros durante el presente año”, señaló el jefe de la Unidad Especializada de Carabineros, capitán Carlos Morgado.

En este mismo sentido, el fiscal jefe de la Fiac, Miguel Ángel Velásquez, expresó que “en el marco de este proyecto liderado por el fiscal regional, en coordinación con  ambas policías y con el Ministerio del Interior, se ha desarrollado un trabajo que ya viene dando sus frutos que va dirigido fundamentalmente a la recuperación de armas que se encuentran en situación irregular. Es necesario resaltar el trabajo que ha realizado el OS-7 de Carabineros, que apoyando este proyecto, ha colaborado y ha insertado el trabajo de recuperación de armamento y munición”, señaló el persecutor.

Mientras en lo que respecta a los dineros incautados a los detenidos por la Ley 20 mil, estos superan los tres millones de pesos, lo que probablemente corresponde a la venta de drogas.

 

Drogas

En lo que va desde enero a junio de 2015, esta unidad especializada de Carabineros, ha logrado decomisar cerca de 84 kilos de marihuana prensada y 271 plantas de Cannabis Sativa.

“Durante el presente año, aparte de incautar drogas como marihuana, pasta base, el OS-7 ha decomisado cerca de tres kilos de clorhidrato de cocaína, siendo una cantidad importante para La Araucanía, dentro del primer semestre”, señaló el jefe de la Sección OS-7.

Dentro de las mismas diligencias investigativas y de control, el OS-7 Cautín, ha logrado la detención de cuatro personas con órdenes vigentes de detención, siendo uno de ellos un individuo identificado como J.S.A., de nacionalidad argentina, detenido en la ciudad de Pitrufquén, quien mantenía una orden de captura internacional por Interpol, debido a un doble homicidio ocurrido en la ciudad de Río Negro, Provincia de Neuquén, siendo coordinado con la policía argentina, para gestionar la expulsión de nuestro país.

En total, Carabineros de la IX Zona ha decomisado sobre los 87 kilos de drogas, 568 plantas de Cannabis Sativa y detenido a 374 infractores por la Ley  de Drogas en lo que del primer semestre del año en curso.

El capitán Carlos Morgado, hizo un llamado a la comunidad a denunciar al fono drogas de Carabineros 135. “Es una llamada gratuita, anónima y funciona las 24 horas del día y los 365 días del año, donde se recibe información de venta de drogas y otros similares como requerimientos de las personas en materia de prevención.

Por su parte, el fiscal jefe de la Fiac, Miguel Ángel Velásquez, expresó que “el llamado a la ciudadanía es que quienes mantengan armamento en forma irregular, hacer entrega a las policías conforme a las campañas que se realizan y además hacer un llamado a la ciudadanía que quiera aportar o entregar antecedentes sobre lugares donde se comercialice armamento, donde se comercialice munición, en los lugares donde se encuentren instalados polígonos irregulares, a entregar esos antecedentes, ya sea al OS-9 de Carabineros o a la PDI”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *