OS-7 de Carabineros de Temuco decomisó pasta base, marihuana y clorhidrato de cocaína en operativo

La policía sabía que un individuo de la Región Metropolitana era un importante distribuidor de estas drogas en las ciudades de Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

La Sección del OS-7 de Carabineros decomisó pasta base, marihuana  y clorhidrato de cocaína en un exitoso operativo que se originó tras una investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas.

En la oportunidad, se logró decomisar la cantidad de 217,1 gramos de pasta base de cocaína, droga altamente adictiva y poco común en La Araucanía, 288 gramos de clorhidrato de cocaína y 14,3 gramos de marihuana prensada, además de 728 mil pesos en dinero efectivo, tres teléfonos móviles y una pesa digital.

La investigación surge en coordinación con la Fiscalía Local de Temuco, relacionada con un individuo con domicilio en la comuna de Renca, Región Metropolitana, quien sería un importante distribuidor de clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y marihuana en las ciudades de Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

Tras información recabada, se pudo determinar que el imputado R.A.C.L., de 31 años, viajaba desde Santiago, hasta el sector Labranza, lugar donde arrendaba una casa habitación junto a su conviviente.

Drogas y arma de fuego

Es así que la Fiscalía Local de Temuco gestionó y solicitó al Juzgado de Garantía, Orden de Entrada y Registro para el domicilio investigado, donde personal de Carabineros encontró una importante cantidad de droga en el dormitorio del imputado, más una escopeta marca “Laurona” calibre 12 , la cual no registraba propietario ni se encontraba inscrita.

En esta misma diligencia, se detuvo a una mujer de 20 años, de iniciales E.M.C.E., con domicilio en un sector rural de la comuna de Nueva Imperial, donde el personal investigador decomisó otra cantidad importante de pasta base de cocaína.

El hombre involucrado en el ilícito registra anteriormente dos causas como autor de microtráfico de drogas, una  en la Región Metropolitana y otra en la comuna de Nueva Imperial.

Ambos imputados pasaron a control de la detención el día de hoy en el Juzgado de Garantía de Temuco.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *