OS-7 de Carabineros de Temuco incautó cerca de 80 kilos de marihuana en dos procedimientos

marihuana decomizada por carabineros

Además, los uniformados confiscaron dos vehículos, además de dinero en efectivo.

El OS-7 de Carabineros, detuvo el jueves y viernes pasado, a cuatro personas por el delito de tráfico de drogas en dos procedimientos, mientras que se incautó alrededor de 180 kilos de marihuana prensada.

El primero de ellos se produjo el día jueves, cuando a raíz de diligencias investigativas en conjunto con la Fiscalía local de Temuco, se logró la detención de J.A.A.S., de 47 años y a una mujer identificada como E.A.J.D., de 39 años.

Se informó que existían antecedentes que señalaban que desde un paso fronterizo no habilitado, se produciría el traslado de la droga, esto en la comuna de Lonquimay, por lo que se procedió a un control vehicular en donde se transportaban los detenidos, incautándose desde el maletero cuatro sacos contenedores de 152 paquetes con marihuana tipo prensada.

Posteriormente, desde el domicilio de uno de los detenidos, se incautó cerca de medio kilo de marihuana prensada.

Es así que se logró incautar un total de 94 kilos de la droga aproximadamente, un vehículo y dinero en efectivo.

 

Un segundo procedimiento

Asimismo, en el segundo de los procedimientos, el pasado viernes 31 de octubre, a raíz de diligencias investigativas por cerca de tres meses que llevaba a efecto la Sección OS-7, en coordinación con la Fiscalía local de Temuco, se procedió a la detención de dos hermanos por el delito de tráfico de drogas.

El actuar de Carabineros se gestó gracias a un llamado anónima al  fono drogas 135, señalando que unos sujetos concurrirían hasta el sector fronterizo de la comuna de Curarrehue, para internar una importante cantidad de droga.

Es así que los efectivos efectuaron un control de los automóviles, específicamente en la Plaza Peaje Quepe, en donde se interceptó al móvil, al cual se le revisó el maletero, donde se encontró cuatro mochilas de 116 paquetes con marihuana tipo prensada.

De esta forma, se procedió a la detención de L.O.A.C., de 39 años, y S.E.A.C., de 43 años.

Dentro de las especies incautadas se encontraban dos equipos portátiles de comunicación.

Gracias a estos dos procedimientos, se incautó un total de 80 kilos de marihuana prensada y dos vehículos, además de dinero en efectivo.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found