OS-7 de Carabineros detuvo en Pitrufquén a sujeto que transportaba cocaína oculta en sus zapatos

detenido en pitrufquén

Se trataba de 500 dosis de Clorhidrato de Cocaína, las cuales serían vendidas en la comuna.

En unos zapatos, un sujeto mayor de edad, trasladaba más de 500 dosis de Clorhidrato de Cocaína, siendo detenido por el OS-7 de Carabineros, quienes sacaron la droga de circulación y detuvieron al sujeto que pretendía traficar la sustancia ilícita en la comuna de Pitrufquén.

La incautación de la Cocaína se llevó a cabo a raíz de una investigación de Carabineros de la sección especializada en drogas, en conjunto con el Ministerio Público, en la que se manejaba información sobre un individuo que viajaba a Santiago en bus, para proveerse de la cocaína y trasladarla a la comuna de Pitrufquén para su comercialización.

“A través de las diligencias realizadas por el OS-7 y con los antecedentes recabados, se verificó que esta persona descendió de un bus que venía de la capital, posteriormente tomó un taxi y fue seguido por el personal de Carabineros, quienes posteriormente efectuaron un control a la persona y encontraron ocultos en unos zapatos que el sujeto transportaba, más de 500 dosis de Clorhidrato de Cocaína, las cuales serían vendidas en la comuna de Pitrufquén”, señaló el jefe de la Sección OS-7, capitán Rodolfo Möller.

El oficial señaló que el individuo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de Tráfico de Drogas.

Con esta detención, ya son tres las personas que el OS-7 ha sacado de circulación por  tráfico de Clorhidrato de Cocaína en esta semana, por lo que Carabineros reitera el llamado a la comunidad para que este tipo de ilícitos se denuncie. “Nosotros  investigamos en conjunto con el Ministerio Público. El OS-7 Araucanía trabaja en toda la región, y queremos decirle a la comunidad que su información es muy importante en la que respecta a la prevención del delito y a la detención de quienes los cometen”, finalizó el jefe del OS-7 Araucanía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *