OS-7 de Carabineros incauta en Lautaro más de 2 mil dosis de marihuana en control carretero: conductor habría intentado darse a la fuga

La droga tenía como destino las ciudades de Temuco y Puerto Montt, donde se pretendía comercializar en la fiesta de Año Nuevo. Sujeto se desplazaba en un vehículo robado.

Una persecución por la Ruta 5 Sur terminó con la detención de un sujeto de iniciales G.P.R. y 20 años, luego que evadiera una fiscalización de Carabineros del OS-7 Araucanía y la Tenencia de Carreteras Cautín, quienes efectuaban labor preventiva en la Ruta 5 Sur en horas de la madrugada.

Según información de Carabineros, el ahora imputado, habría hecho caso omiso a las órdenes de los funcionarios policiales y habría continuado su marcha hacia al sur, abandonando el vehículo para luego intentar huir a pie por los predios colindantes a la carretera.

Sin embargo, dijo la policía, gracias al despliegue de ellos, se frustró su huida, procediendo a su detención y, con el apoyo de la perra policial “Flawy”, adiestrada en la detección de drogas, en un circuito de búsqueda por el vehículo, se descubrió un kilo 35 gramos de marihuana elaborada, equivalentes a más de 2 mil dosis avaluadas en 20 millones 700 mil pesos. La droga -se dijo- se pretendía comercializar en la celebración de Año Nuevo en Temuco y Puerto Montt.

La información fue confirmada por el comandante Juan González, de la Prefectura de Carabineros Cautín. “Carabineros, al intentar fiscalizar un vehículo, este móvil se da a la fuga con una persona en su interior. A un kilómetro de distancia más al sur, detiene su marcha y se da a la fuga de infantería, siendo seguido por el personal policial y especializado, logrando su detención. Se procedió a fiscalizar el vehículo, encontrando un kilo 35 gramos de marihuana”.

El vehículo Hyundai modelo Accent año 2018 en que se desplazaba el antisocial, mantenía encargo por robo del mes de mayo de 2019, de la comuna de Padre Hurtado en la Región Metropolitana.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, donde el fiscal de turno logró la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *