OS-7 de Carabineros incautó más de 4 mil dosis de marihuana tras incendio en el centro de Temuco

droga en incendio temuco

La droga quedó al descubierto luego del siniestro que afectó a un domicilio en calle Miraflores con Freire de la capital regional.

Carabineros del OS-7 lograron la incautación de más de 4 mil dosis de marihuana, las que quedaron al descubierto luego del incendio que afectó a un domicilio en calle Miraflores con Freire en Temuco.

Además, se incautaron cinco plantas de cannabis sativa de hasta un metro 50 centímetros de alto.

El capitán Rodolfo Möller, jefe del OS-7 de La Araucanía, informó que el delito fue descubierto en los momentos en que Carabineros y Bomberos realizaban peritajes en el lugar, indagando las posibles causas basales del siniestro, cuando “se pudieron percatar que en el segundo piso de este inmueble, existía gran cantidad de marihuana del tipo elaborada”.

Los equipos de emergencia encontraron con un sistema in-door y la marihuana esparcida por el piso de la vivienda.

“Con ello, el personal del OS-7 informó al Ministerio Público y realizó distintas diligencias para establecer a los propietarios de la droga, por lo que se encuentra actualmente en proceso investigativo”, señaló el capitán Möller, agregando que “las diligencias continúan a fin de ubicar el paradero del responsable de esta droga”.

La marihuana arrojó un peso de un kilo 168 gramos, equivalente a más de 4 mil dosis.

Desde el OS-7 de Carabineros llamaron a la comunidad a realizar denuncias anónimas y seguras al fono antidrogas 135, lo que permite al personal especializado de la policía indagar y sacar de circulación tanto droga como a quienes se enriquecen con la venta de estas sustancias prohibidas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *