OS-9 de Carabineros detuvo a banda “Los Sureños” dedicada al robo de vehículos entre La Araucanía y Los Lagos

OS-9 de Carabineros de Temuco

Dos de los menores detenidos registran domicilio en la comuna de Llanquihue, el tercero, en Panguipulli y el cuarto, en Temuco. El OS-9 indaga su posible participación en delitos similares en otras comunas del sur de Chile.

Carabineros del OS-9 lograron la detención de la banda “Los Sureños”, quienes cometían sus delitos entre las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Son cuatro los menores de edad, entre los 15 y 17 años, los que integraban la banda dedicada a cometer delitos en contra del parque vehicular.

Según precisó el capitán Carlos Muñoz, jefe del OS-9 Araucanía, en horas de la madrugada, en la intersección de Avenida Pablo Neruda con Inés de Suárez, los sujetos fueron sorprendidos por Carabineros luego de atacar un vehículo marca Kia, modelo Río.

“Cuando el equipo OS-9 realizaba servicios de ronda prevención, se lograron percatar de cuatro individuos que momentos antes habían logrado quebrar la luneta de un vehículo, sustrayendo desde el interior diversas especies como paneles de radio”, informó el capitán Muñoz.

Dos de los menores de edad detenidos registran domicilio en la comuna de Llanquihue, el tercero en Panguipulli y el cuarto en Temuco. El OS-9 indaga su posible participación en delitos similares en otras comunas del sur de Chile.

Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *