Otra más del pastor Soto: Ahora agredió al diputado Claudio Arriagada

pastor soto

Gobierno atribuyó el ataque a la acción de un “fanático” y la bancada DC acompañará al parlamentario afectado a interponer una querella apelando a la Ley Zamudio.

Una fuerte condena emitieron el Gobierno, partidos y sectores de la sociedad civil, tras enterarse de la agresión que sufrió el diputado DC Claudio Arriagada, a manos del pastor Javier Soto en las afueras del Congreso.

Es más, la bancada DC anunció una querella contra el homofóbico pastor, donde recurrirán a la Ley Zamudio, tomando en cuenta que el parlamentario agredido ha asumido públicamente su condición de homosexual.

“No podemos seguir permitiendo las actitudes descalificatorias, violentas, odiosas, agresivas e intolerantes de este señor, ya que la libertad de expresión tiene un límite, que es el respeto por la dignidad e integridad de las demás personas, que claramente no se está respetando. “Por ello, queremos que la justicia actúe, investigue este hecho y aplique las sanciones que corresponda, ya que este tipo de actitudes pueden incitar al odio y a hechos más violentos que terminaremos lamentando toda la sociedad”, dijo el jefe de bancada DC, Matías Walker.

 

Condena del Gobierno

Al referirse al tema en su vocería habitual de los lunes, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, fue enfático en que “no podemos tolerar agresiones homofóbicas como la ocurrida al diputado Arriagada”.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *