Otra más del Supermercado Santa Isabel de calle Carrera en Temuco

El pasado jueves 16 de octubre, poco antes de las 21 horas, fui a comprar al Supermercado Santa Isabel de calle Carrera en Temuco. Voy a este local dado que está cerca de mi domicilio y si no fuera por esto, reconozco que iría a otro, ya que el servicio ahí es de muy mala calidad.

Luego de pasar por la caja y cancelar los productos, cerca de la puerta, los ingreso a mi mochila y cuando salía, me abordó un guardia, quien me solicitó la boleta de lo comprado. Obviamente si un guardia solicita la boleta es porque sospecha que la persona robó en el local. Yo muy sorprendido le pregunté si él sospechaba que yo estaba robando, a lo que me respondió estúpidamente que no, que sólo quería ver mi boleta. Evidentemente no comprendía lo que le señalaba, pero en fin.

En medio de esa tensa conversación, otro guardia se me ubicó a mi costado izquierdo, mientras el primero me insistía que le pasara mi boleta. Como señalé anteriormente, este supermercado está muy cerca de mi domicilio, por lo que mucha gente que se encontraba en ese momento en el local me conocía, provocándome una profunda vergüenza, ya que evidentemente si alguien y a la salida de un supermercado ve una discusión entre guardias y un cliente, asume inmediatamente que la persona fue sorprendida robando, lo que no era mi caso.

Para evitar más bochornos, le mostré la boleta de mi compra al guardia en cuestión, quien de manera impresentable ni siquiera la verificó. Pude haberle pasado cualquier papel y el poco inteligente sujeto quedaría satisfecho, lo que lo encontré insólito.

Luego de esto y de haber relatado lo ocurrido en mi círculo, prometimos nunca más ingresar a este local. Decidimos caminar unas cuadras más, pero recibir un servicio de calidad y con guardias más profesionales, con sentido común y con algo más de inteligencia.

C.I. 12.195.343-9

Temuco

22 thoughts on “Otra más del Supermercado Santa Isabel de calle Carrera en Temuco

  1. gente atadosa, en muchos lados hacen eso, a mí cada vez que me pasa lejos de sentirme ofendido (como no tengo nada que esconder) les facilito la vida a los guardias. si no fuesemos tan ladrones como sociedad estas cosas no sucederian.
    Ahora, si me molesta el trato no me vuelvo a asomar por el lugar y punto y no me ando haciendo el ofendido por los rincones. es una opinion no mas, frente a la molestia que me causa este tipo de cartas de personas “inteligentes” que buscan dejar en claro que todo el que le rodea es un idiota (por como se refiere despectivamente a los guardias).

    1. Guardia detected!
      Usted representa el mediocre modo de pensar de muchos chilenos: “si me atienden mal, no regreso”. Que es lo mismo que decir “si vulneran mis derechos, me voy a otro lado y sigo con mi vida”.
      Por este tipo de pensamiento hay gente que aprovecha de la ignorancia de los consumidores. Lo correcto es denunciar, dar aviso a las autoridades correspondientes, sea por libro de reclamos, denuncia en Sernac o constancia en carabineros.
      De verdad gente, por favor, hagan valer sus derechos. Si quieren ir a otro lugar a comprar me parece totalmente válido siempre y cuando se complemente con las respectivas denuncias.

      1. Pienso estimado Guillermo que el 90% estamos agotados de ir y hacer denuncias como las qu menciona.

        El porque?…Simplemente el mal funcionamiento de la ley en estos temas, pan de cada dia. Me sorprende su agresividad en el comentario, ya que una nueva forma de manifestar nuestros malas experiencias, como la de el usuario afectado, permiten acortar esas brechas y usar la porspecciòn, siendo derecho de cualquiera el ir o no al suepermercado, bajo este tipo de informaciòn que nos permite dialogar con entendimiento y empatia por lo que le sucede al joven…No es responsabilidad del guardia, sino de su empleador, que no los capacita en temas tan urgentes como las relaciones interpersonales, mas aùn con el cliente externo, no todo pasa por SERNAC o carabineros,ya que como menciona no existe la constancia,sino denuncia que normalente en estos temas que generan daño moral o denostaciòn publica,sin amenazas o la figura de secuestro,no procede. Lo que entiendo que el joven reclama la mala forma del abordaje,equitativo y respetuoso en su redacciòn del hecho, por lo que lo animo a ser mas asertivo y no tan agresivo .

        Atte.

        Claudio

  2. Marcelo, si tu estás acostumbrado que guardias te humillen, es cosa tuya… simple, pero no por que a ti no te incomode, al resto de las personas deben soportarlo. Este cliente denuncia algo que a mi también me desagradaría y denunciaría. Tu dices “como no tengo nada que esconder…” ok, entonces si carabineros te detiene a cada rato en la calle, te trajina por todos lados, tu política será la misma eternamente y dirás “el que nada hace nada teme” o dirás “como no tengo nada que esconder”, no seas pelotudo Marcelo.
    Por otro lado prefiero mil veces la gente que alega, que se queja, que reclama, ya que eso demuestra que están vivos y buscan un mundo mejor y no son conformistas como tu, que evidentemente disfrutas cuando te pasan a llevar. Saludos Marcelo

  3. Don Guido… Debiera poner su nombre en su carta… Para que tanto misterio no? Si un guardia le pide una boleta y usted esta dentro del recinto y nada malo ha hecho… Hay que pasar la boleta… Para que perseguirse tanto? Quizás están verificando que le hayan cobrado lo correcto y no demás… Como suele suceder en algunos locales donde las cajeras por alcanzar su meta diaria de ventas le meten la cuchufletas a uno. Distinto es si le piden revisar sus cosas… En ese caso usted llama a carabineros.

    1. María, te encontraría toda la razón, pero ahí dice que el guardia ni miró la boleta. Así que, tu argumento es inválido.

  4. María Robles (si es que ese es su nombre) Veo que andamos malito en comprensión de lectura. La persona que denuncia señala claramente que el guardia ni revisó la boleta. Yo se que para usted va a ser una tortura leer, pero igualmente le voy a recomendar ver el texto y acá se lo cito: “Para evitar más bochornos, le mostré la boleta de mi compra al guardia en cuestión, quien de manera impresentable ni siquiera la verificó. Pude haberle pasado cualquier papel y el poco inteligente sujeto quedaría satisfecho, lo que lo encontré insólito”.
    Le quedó más claro María Robles??

  5. que divertido el comentario de María cuando dice pueden estar verificando que le hayan cobrado lo correcto y no demás. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA los guardias resguardando los intereses de los clientes.
    NUEVAMENTE UN JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  6. Estimados Totalmente Acuerdo con la persona que escribió la Carta, ya que eh sido Testigo del Poco profesionalismo de los Señores de Seguridad de Dicho Supermercado Aludido. es más si esto me pasa ami personalmente, no muestro boleta, si no yo mismo llamo a carabineros y denuncio al Representante Legal del Supermercado.
    No entiendo comentarios que al parecer Justifican la ineficacia de la Gente Neófita..

  7. Saben que un guardia no tiene facultades para pedir ni la boleta ni la cédula de identidad, es más, las policías en Chile deben seguir un procedimiento bastante estricto para controlar la identidad de una persona y solicitar su identificación
    Un guardia de supermercado es sólo eso, si tiene la certeza de hurto de especies, puede retener a la persona, lo que pasa es que la gente no se sabe sus derechos o no conoces las facultades de estos seudo policías
    Yo no le muestro ni la boleta y los demando junto al supermercado

  8. Clarificador el comentario de Pablo. Además coincido cuando señala que la gente no sabe sus derechos. Reconozco que yo no sabría cómo actuar frente al abuso de estos “flaites” que trabajan de guardias. Ahora tengo más claro que llamaría a Carabineros y denunciaría al guardia y al supermercado.

  9. BUENO YO SOY GUARDIA Y RECONOZCO QUE NO TENEMOS ENTRENAMIENTO GANAMOS BAJOS SUELDO NO HAY LEYES LABORALES Y SIEMPRE TENEMOS LA CULPA DE TODO .. SOMO EL ESLABON MAS BAJO.. TENGO COLEGAS QUE NO HAN LLEGADO A 1RO MEDIO Y ESTAN EN UN ESTADO FISICO DEPORABLE QUE MAS NOS PUEDEN PEDIR GANAMOS SUELDO MINIMO EN CASOS ESPECIFICOS SE NOS DECUENTA IMPOSOCIONES DESDE HAY SOY GUARDIA POR QUE NO SE NADA MAS .. TURNO DE 12 HORAS DIARIAS !1 EN FIN SOY UN GUARDIA DE SEGURIDAD POCO EDUCADO Y EN MAL ESTADO FISICO .. SALUDOS Y OJALA ALGUN DIA SE NOS HAGA UN TEST PSICOLGICO O ALGO ASI (y)

    1. Este es el comentario más falso que he leído en todos mis años de Internet. ¿Con qué fin?

  10. Una persona q actúa mal, no representa a toda una organizacion. Lo importante es hacer las denuncias y que a empresa separe a las personas aludidas. O viendo lo positivo, sería bueno capacitar. Todos tienen otra oportunidad.

  11. Personalmente no muestro la boleta y hago una demanda, el mal rato de alguien decente y honrada que simplemente anda comprando que hacen pasar los guardias ya que su entrenamiento es muy basico y de criterio ni hablar. Y dese cuando un guardia ” verifica” la compra? De que estamos hablando.

  12. Cuando un guardia pide boleta quiere decir que están sospechando robo, los que están en las cámaras ven las cosas que van en tu bolsa versus la boleta. A veces es por sospecha de sus cajeros. Que penoso partir de la desconfianza, cuando ocurra eso hay que decirles que llamen a los carabineros, que ellos revisen, luego los demandas. Los guardias de tiendas y supermercados vulneran muchas leyes y derechos humanos. Yo no dejo q me amarren bolsos, porque es un alusión a priori de ser un posible ladrón.

  13. que son alaracos y desesperados, como alguien comentó más arriba, no es culpa del guardia, si no de la sociedad completa; Si no fuéramos tan ladrones y con una cultura tan pobre, seguramente el guardia no habría sospechado tanto de alguien que se guarda cosas en la mochila.

  14. yo soy usuario del chanta isabel de sevilla; siempre me ha llamado la atención el proceder de los guardias, veo todo un operativo con quienes compramos que llega a ser incómodo y he visto como les roban en sus narices y no fué una cosita ! los desodorantes y perfumes los echaban de montones en bolsas!!, jaja, le informé al jefe y le comenté lo mismo, pero siguen con su proceder, pa que hablar de la atención de las cajeras !!

  15. MALO EL PROCEDER DE TI COMO USUARIO. A MI ME HICIERON LO MISMO, Y YO NO DEJE QUE ME REVISARAN, LLAME A CARABINEROS Y LOS DENUNCIE POR INJURIAS Y CALUMNIAS. EL SUPERMERCADO ME TUVO QUE PAGAR 700 MIL PESOS JAJAJAJA

  16. Cual es la ley que nos proteje como consumidores para que no nos revisen la boleta???? Me encantaria saber por que la desconozco y quiero hacer valer mis derechos
    Gracias
    pd. Tbn me molesta que me pidan la boleta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *