Otro fake news: Senador de derecha por La Araucanía, Felipe Kast, compartió video con falso apoyo de Nicolás Maduro al borrador constitucional

Tras nuevo episodio, el senador Daniel Núñez (PC) anunció que llevará el caso a la Comisión de Ética del Senado “por difundir mentiras sobre la nueva Constitución”.

El senador de derecha por La Araucanía, Felipe Kast (Evópoli), difundió un video evidentemente falso con un discurso del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, supuestamente apoyando el borrador de la Nueva Constitución chilena presentado por la convención constituyente.

“Apareció el jefe de campaña del Apruebo”, escribió el parlamentario de extrema derecha en Twitter, donde compartió la “fake news”.

Realmente se trataba de un video de 2020, cuando Maduro realizó un homenaje a Salvador Allende y se refirió a hechos ocurridos durante el estallido social en Chile, calificándolos como un “hermoso despertar y reverdecer constituyente del pueblo chileno”.

La imagen estaba editada para que tuviera el logo del borrador de la Nueva Constitución y tenía un texto dando a entender que era un “saludo” reciente.

Pese a que Kast reconoció su “error”, insistió en sus críticas y dijo que Maduro “lleva años haciendo y diciendo lo mismo”. Poco después de una hora, decidió borrar el video.

Tras el episodio, el senador Daniel Núñez (PC) anunció que llevará el caso a la Comisión de Ética del Senado “por difundir mentiras sobre la nueva Constitución”.

No es la primera vez que Felipe Kast difunde mentiras por las redes sociales. Recordar el episodio cuando luego de ocurrido el asesinato a Camilo Catrillanca por parte de Carabineros, el parlamentario de extrema derecha afirmó haber visto un video en donde se apreciaría un intenso enfrentamiento entre mapuches y uniformados, previo a la muerte del comunero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *