Pabellón Araucanía estrenará en Temuco nuevo espacio interactivo educativo dirigido a niños y estudiantes

El innovador recorrido entregará una experiencia educativa de primer nivel a escolares de las 32 comunas de La Araucanía.

A partir de la segunda quincena de enero, el Pabellón Araucanía estrenará la nueva muestra interactiva “Espacio para la Creatividad, las Ciencias y las Culturas en la Educación”, iniciativa orientada a niños y estudiantes, que busca hacer un recorrido por diferentes disciplinas que permitan experimentar, indagar, conocer, jugar y reflexionar sobre distintos temas a partir de juegos o estaciones elaborados en base a avances digitales y utilizando la infraestructura de este importante espacio ubicado a los pies del Cerro Ñielol.

Esta muestra interactiva fue posible gracias a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de La Araucanía, la cual es presidida por el gobernador regional y los aportes de la Confederación de La Producción y el Comercio (CPC) a través de la Fundación Espacio Coigüe, institución a cargo de desarrollar la propuesta.

La empresa Riolab estuvo a cargo del contenido de imágenes, videos y audios, que se presentarán al público en las tres salas en el segundo nivel del Pabellón Araucanía, donde los asistentes podrán apreciar la evolución del universo y la tierra desde el Big Bang hasta hoy. En el siguiente espacio, pantallas panorámicas muestran a un alegre pájaro carpintero que guiará a los visitantes e incentivará a los niños a interactuar, generando cambios en el contenido de la proyección asociados a la naturaleza y la vida en la tierra.

En la última estación, los visitantes se encontrarán con un muro interactivo y didáctico para visualizar y seleccionar contenidos. El muro está compuesto de cientos de manos, que se activan a través del tacto de los niños y niñas, donde podrán crear sus propias películas por medio de la selección de diversas escenas temáticas que el usuario puede descargar en su teléfono a través de un código QR. Esta actividad propicia la creación de una comunidad orgánica en torno a la riqueza de las ciencias, la productividad y las culturas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *