Paciente de 96 años vence al Covid-19 en Hospital de Padre Las Casas

Fidel Zavala, a su avanzada edad, ingresó el 17 de octubre al centro de Salud producto de un brote de contagio de coronavirus que lo afectó junto a su familia en la comuna de Gorbea.

Con gran alegría y esperanza, el equipo de una de las alas para pacientes Covid-19 del Complejo Asistencial Padre Las Casas, fue testigo de la recuperación de un paciente de 96 años que regresó a su hogar luego de casi un mes de cuidados en el nuevo establecimiento de la Red Araucanía Sur.

Fidel Zavala, a su avanzada edad, ingresó el 17 de octubre al centro de Salud producto de un brote de contagio de coronavirus que lo afectó junto a su familia en la comuna de Gorbea, con un estado preocupante y requerimientos de oxígeno, antibióticos, cuidados médicos y de enfermería.

A su salida, Fidel agradeció al equipo de Salud que estuvo a cargo de sus cuidados y manifestó que estaba “de lo más contento. Hacía días que quería volver, echaba de menos el hogar, a pesar que aquí fui muy bien atendido. Me voy feliz de haberme mejorado, muchas gracias”, dijo.

Por su parte, Marisol Zavala, hija del paciente, valoró la recuperación de su padre como un mensaje de esperanza para las personas de edad avanzada en el combate a la pandemia.

“Estamos felices, agradecidos de Dios por este milagro, para todas las personas de mayor edad, con esto podemos dar fe que se pueden recuperar. Y la atención aquí fue muy buena, la doctora, todos muy amables, muchas gracias”.

La enfermera que estuvo a cargo del paciente, Valeska Mesas, destacó el paso de Fidel y su recuperación, que en algunos momentos se veía casi imposible. “Evolucionó bien, de a poco empezó a requerir menos oxígeno, con apoyo nuestro y de su familia. A pesar de su edad, era muy autovalente y orientado en tiempo, espacio y persona, lo que favoreció mucho para que, luego de tres días sin oxígeno, con sus saturaciones estables, se pudiera dar el alta”, detalló la enfermera.

“A todos nos recordaba a nuestros abuelos, porque lo veíamos y siempre estaba sonriendo. Como equipo fue muy gratificante darlo de alta porque vimos toda su evolución y todos nos encariñamos, el equipo, médicos, tens enfermera, todos. Es un orgullo que un paciente de 96 años pueda salir de esto, victorioso. Nos da más energía para salir adelante y saber que un paciente de avanzada edad puede salir”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *