Padre de Camilo Catrillanca: “quiero saludar a la ministra (Siches), porque hay una buena intención del Gobierno y eso lo valoramos”

Añadió que “lo que haya pasado en el camino, eso nosotros lo debemos resolver dentro de la comunidad, por lo tanto, debemos conversar (…) lo que sí, la visita fue muy improvisada”.

Luego que en la jornada de este martes, la comitiva de la ministra del Interior, Izkia Siches, viera interrumpida su visita a la comunidad de Temucuicui por incidentes que se produjeron al momento de querer visitar la zona, el padre del joven mapuche asesinado por Carabineros en noviembre de 2018, señaló a la prensa que “quiero saludar a la ministra (Siches), porque hay una buena intención del Gobierno y eso lo valoramos”.

Añadió que “lo que haya pasado en el camino, eso nosotros lo debemos resolver dentro de la comunidad, por lo tanto, debemos conversar (…) lo que sí, la visita fue muy improvisada, por lo que no podemos decir que esto fue hecho con tiempo”.

Cuando se le consultó acerca que no hubiera este tipo de incidentes con la visita de la autoridad, Catrillanca señaló que “yo no puedo decir quiénes son (por quienes realizaron el supuesto ataque). Tampoco puedo decir que nosotros conversamos con mucha gente de la comunidad. Nunca conversamos. Yo, la verdad, pensé que era una conversación familiar, protocolar, nada más”, dijo el dirigente, quien finalizó señalando que recién se está abriendo un espacio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *