Padre Las Casas retoma proyecto de construcción de dos estaciones para nuevo Metrotren que la unirá con Temuco

Idea busca la construcción de dos estaciones en la comuna, una emplazada en el denominado “Cruce Barnet” y otra, en el sector de La Virgen, permitiendo con ello conectar esta comuna con Temuco, en sólo minutos.

Tras la finalización de la reconstrucción del Puente Ferroviario, el municipio de Padre Las Casas, retomó el proyecto de Metrotren que busca la construcción de dos estaciones en la comuna, una emplazada en el denominado “Cruce Barnet” y otra, en el sector de La Virgen, permitiendo con ello conectar esta comuna con Temuco, en sólo minutos, mejorando considerablemente los tiempos de desplazamiento de los habitantes de ambas comunas.

La iniciativa, que nace en 2015, cuando el municipio efectuó el diseño de ambas estaciones, se encuentra actualmente a la espera del RS por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Al respecto, el alcalde Juan Eduardo Delgado señaló que “era muy importante que se terminara pronto la construcción del Puente Ferroviario, ya que nos permite seguir con nuestro proyecto de Metrotren, el cual nace en el año 2015, para construir dos estaciones en la comuna, la cuales nos permitirán en muy pocos minutos, conectarnos directamente con Temuco. Sin duda, esta es una excelente alternativa de desplazamiento para nuestros vecinos, por lo tanto, vamos a hacer todos los esfuerzos para que el Mideso otorgue el RS pronto y para que E.F.E. tenga considerada la inversión para este 2021”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *