Padre Las Casas vivió un masivo fin de semana artístico y cultural 

Fueron 110 stands de gastronomía y artesanía, donde las y los emprendedores ofrecieron sus mejores productos a las familias visitantes.

Padre Las Casas vivió un intenso fin de semana de actividades culturales y artísticas. Desde las 10 de la mañana del sábado y hasta las 20 horas del domingo, la comunidad disfrutó de la fiesta gastronómica de la cazuela mapuche y sabores ancestrales, que congregó a más de cuatro mil personas de distintas comunas de la Región que llegaron hasta el Parque Pulmahue.

Fueron 110 stands de gastronomía y artesanía, donde las y los emprendedores ofrecieron sus mejores productos a las familias visitantes.

Jeannette Cifuentes, dueña de Comino Cafetería Restaurant, señaló que “es primera vez que participo, muy grata la participación. Es una muy buena plataforma para nosotros, para mostrar nuestros emprendimientos, así es que agradecer la iniciativa del municipio”.

En tanto, el chef Juan Carlos Quiñimán, detalló el plato típico que presentaron en la ocasión. “Hemos preparado un ‘corro cawello con locro’, que es una cazuela de caballo con locro. En 2009 yo gané un concurso a nivel nacional con ese plato, así es que hoy quisimos replicarlo”. 

El alcalde Mario González agradeció a la comunidad por la gran participación en el evento familiar. “Hemos vivido una jornada memorable, hermosa, de sábado y domingo, donde participó mucha gente, de este momento de fiesta, de cultura, de música y también de gastronomía mapuche. El día sábado partimos con la fiesta de la gran cazuela mapuche y sus sabores ancestrales, pero además hubo música, un espectáculo maravilloso con artistas locales. Pusimos a disposición la Municipalidad para nuestros vecinos, para los barrios, para nuestra gente del mundo urbano y rural”.

Asimismo, González destacó el evento musical “Padre Las Casas Celebra”, que congregó a más de 12 mil personas en torno a la música de bandas locales, el Ballet Mito y Fusión Rapa Nui y el plato fuerte de la noche que fue el grupo nacional Los Jaivas.

Desde el municipio señalan que ya se planifica la 3° versión, tanto de la fiesta gastronómica, como del festival familiar, las cuales se han convertido en panoramas imperdibles en Padre Las Casas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *