Panadería “El Horno de Mamá Elba” se llevó el título de “La Mejor Empanada de Temuco”

la mejor empanada de temuco

También fueron premiados con el segundo lugar la panadería “Las delicias de la Abuela”, ubicada en Avenida Inglaterra 01071 y con el tercer puesto, la panadería “San Diego”, situada en O’Higgins, 895 de Temuco.

“El Horno de Mamá Elba” fue la empresa ganadora del concurso “La Mejor Empanada de Temuco”, evento organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de La Araucanía, y que contó con la presencia de autoridades del agro encabezadas por el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat y público en general.

La suavidad de su masa, la frescura y sabor de su pino, llevó al jurado del certamen –compuesto por el chef profesional y docente Patricio Muñoz; el periodista Nelson Zapata y el representante de la Seremi de Agricultura, Fredy Cartes- a destacar este producto del total de participantes que se dieron cita en esta inédita competencia que pretende el 2014 tener su segunda versión.

“Sin duda que actividades como éstas nos identifican en nuestra idiosincrasia, más cuando lo que hacemos es valorar un plato tan tradicional en estas Fiestas Patrias como es la empanada criolla. Esta es una instancia que como Ministerio de Agricultura nos permite sintonizar con la gente para enviarles a todos los habitantes de La Araucanía un gran deseo de unas Felices Fiestas Patrias en familia”, indicó el subsecretario Álvaro Cruzat.

 

Los demás premiados

“El Horno de Mamá Elba”, la panadería ganadora de este certamen, está dedicada al rubro de la fabricación de empanadas, pastelería y panadería hace más de 15 años. Si bien en los últimos años ha logrado ampliarse (con una nueva sucursal en Avenida Pablo Neruda 01205 de Temuco), su centro de operaciones sigue siendo la tradicional sucursal ubicada en la ruta a Nueva Imperial, a la altura del kilómetro 19.300.

“Esto fue una experiencia grande para nosotros porque pudimos conocer a mucha gente que a través del stand que pusimos y del premio que logramos, hoy nos conocen como marca. Sin duda que eventos como este son especiales y bonitos y no le quepa duda que el próximo años estaremos en este concurso si lo hacen nuevamente”, precisó Andrea Espinoza.

También fueron premiados con el segundo lugar la panadería “Las delicias de la Abuela”, ubicada en Avenida Inglaterra 01071 y con el tercer puesto, la panadería “San Diego”, situada en O’Higgins, 895 de Temuco.

Por Francisco Carrasco

6 thoughts on “Panadería “El Horno de Mamá Elba” se llevó el título de “La Mejor Empanada de Temuco”

  1. A raíz de la publicación fuimos a comprar, y la verdad son muy malas tenían muy poca carne mas encima molida. Mi empanada no tenía aceituna y tampoco huevo.nunca Mas compro en mama el a

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *