Panfletos esparcidos en Temuco acusan a Senador Tuma de querer llevar a toda su familia al parlamento

panfletos en contra de tuma

Lo anterior se refería a que el parlamentario, tiene también un hermano diputado, que dicho sea de paso ahora va a la reelección. Nos referimos a Joaquín Tuma. Pero eso no es todo. Ahora postula a su hija (Romina Tuma) para que también sea parte de la Cámara Baja.

Esta mañana, algunas calles céntricas de Temuco, específicamente Bulnes y la Plaza de Armas, amanecieron con cientos de panfletos en contra de familiares y cercanos al senador Eugenio Tuma.

Lo anterior se refería a que el parlamentario, tiene también un hermano diputado, que dicho sea de paso ahora va a la reelección. Nos referimos a Joaquín Tuma. Pero eso no es todo. Ahora postula a su hija (Romina Tuma) para que también sea parte de la Cámara Baja.

“Junto a esto lleva una serie de consejeros regionales que son sus títeres, a los que debemos sumar el corrupto consejero regional de la DC Manuel Aravena, quien está siendo acusado por fraude al fisco…”, señala el texto esparcido esta mañana por desconocidos en Temuco.

El Diario Austral de Temuco logró contactarse con el aludido parlamentario, quien se defendió señalando que no era la primera vez que sufría este tipo de ataques. “También en otra campaña, el año 93 cuando salí elegido se repartieron panfletos en la plaza de Carahue y Trovolhue con documentos en contra mía diciendo cualquier cosa”, dijo el parlamentario a este medio regional.

Tuma (PPD) añadió a este medio que para él se trata de “personas que no aprecian el régimen democrático y lo que es un proceso electoral, que se esconden en el anonimato para querer pretender distorsionar la voluntad ciudadana; si hay alguna observación a las candidaturas, que lo hagan en los tribunales, las instituciones resuelven los temas. Las elecciones no se gana con panfletos anónimos, se ganan con propuestas y trabajo y eso es lo que hemos hecho con mi familia”, sentenció el parlamentario.

3 thoughts on “Panfletos esparcidos en Temuco acusan a Senador Tuma de querer llevar a toda su familia al parlamento

  1. Este señor asume que todos somos una tropa de ignorantes. Lo escucho en la radio, pedir los votos para su hija, que sea diputada…. que verguenza!!!! Sr. Tuma, deje de robar!!!

    1. y Golborne y su hijita?..y Lavin y su hijito?…y muchos otros..el presidente y su primito Chadwick?..etc

  2. Que gracioso no concuerdo con el candidato pero claramente es una medida desesperada de otros bandos para ganar votos… cuando va a llegar el momento en que ser candidato no sea desprestigiar al otro, sino, que sea un proceso en el cual se gane por las propuestas propias y por el merito personal de salir adelante. Andrea todos han echo lo mismo sus primos tios parientes e incluso Von Baer año 2009 candidata por distrito de la Araucania año 2013 Von Baer candidata por distrito region del Los Rios… Que verguenza y que descaro, paremos con el juego de la sucia politica!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *