Paris defiende a Piñera por pasear y sacarse fotos en la playa sin usar mascarilla y además pide no insistir en el tema, ya que para él “no tiene razón de ser”

El ministro de Salud agregó que “hay que quedarse con las cosas positivas y no seguir recordando los elementos que pueden haber sido considerados negativos”.

“Insistir en este tema no tiene razón de ser”. Así de simple lo ve el ministro de Salud, Enrique Paris, quien de esa forma quiso cerrar la polémica y se refirió a la autodenuncia ante la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso realizada este lunes por Sebastián Piñera, luego de ser sorprendido paseándose y sacándose fotos por la playa en Cachagua, sin mascarilla.
Al ser consultado sobre la situación, durante el balance de la pandemia del coronavirus en Chile, el ministro indicó que hay que valorar que Piñera se haya disculpado, a pesar que el resto de los ciudadanos nos arriesgamos a ser multados por la misma conducta.

“El Presidente ya pidió disculpas, insistir en este tema no tiene razón de ser, además se autodenunció, hay que respetar la decisión del Presidente, quiero valorar su respuesta, su valor y la forma en que ha reaccionado”, dijo al ser consultado y luego de leer el comunicado de prensa que más temprano publicó Presidencia sobre el tema.

Cabe hacer el alcance que dicha autodenuncia realizada en la Seremi de Salud, en donde sus autoridades son instaladas por Piñera, no tiene mayor trascendencia. Dicha acción debió hacerse en el Ministerio Público, donde se investigan estos casos, tratándose de un delito.

A esto, París agregó que “creo que hay que quedarse con las cosas positivas y no seguir recordando los elementos que pueden haber sido considerados negativos en una situación que para él fue inesperada, en este punto defiendo a Piñera por la decisión que ha tomado”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *