Paro en Posta Central de Santiago: Funcionarios protestan por enfermero “maltratador”

ambulancias posta central

Presidente de la Fenats del establecimiento, informó que el 70% de los trabajadores adhirieron a paralización para exigir que enfermero Héctor Araya sea trasladado a otro departamento, porque están cansados “de sus atropellos permanentes”.

Cansados de los “maltratos y atropellos permanentes” que propinaría a los funcionarios de su unidad el enfermero Héctor Araya, los trabajadores del Hospital Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), de Avenida Portugal, iniciaron un paro indefinido de actividades.

Así lo informó a nuestro medio asociado Nación.cl Carlos García, presidente de la Federación de los Trabajadores de la Salud (Fenats) de la Posta, quien señaló que la paralización de actividades, que fue votada la noche de este jueves, es para exigir que el empleado, que se desempeña en la Unidad de Intermedio de Pacientes Críticos, sea derivado a otro departamento.

“Estamos cansados de sus maltratos, de su forma de actuar de manera permanente que ha provocado que algunos empleados que trabajan con él estén con licencia”, indicó el dirigente.

Le plantearon el problema a la dirección del establecimiento, pero como no ha habido solución iniciamos el paro”, manifestó.

 

“No pedimos que lo echen”

Carlos García hizo hincapié en que no están solicitando que el enfermero, que está a contrata y llevaría una década trabajando en el establecimiento, sea despedido.

“No pedimos que lo echen o lo saquen del hospital. Queremos que lo trasladen a otra unidad. En ningún piso (del recinto) quieren trabajar con él”, añadió. Héctor Araya no ejerce ningún cargo, apuntó el dirigente de los trabajadores.

Los maltratos a los que se refiere el dirigente son de “palabra, es su carácter, es un maltratador”, recalcó.

Algunos trabajadores ya no resisten trabajar con Araya. “En estos momentos hay dos funcionarios con licencia y otros se han pedido vacaciones”, contó el presidente de la Fenats.

 

Atención de pacientes

Carlos García aseguró que cerca del 70 por ciento de los funcionarios de la Posta adhirieron a esta paralización. Esto es técnicos, paramédicos, auxiliares de servicio. “El hospital ha solidarizado por esta situación”, apuntó.

Según el dirigente, no debería verse afectada la atención de los pacientes a causa de la movilización de los trabajadores.

Por Patricia Schüller / LaNación.cl

One thought on “Paro en Posta Central de Santiago: Funcionarios protestan por enfermero “maltratador”

  1. por que tanto paro yo como usuario del sistema lo mandaría a trabajar y no a ser paro como seria si lo privatizaran seria mejor para el usuario y no andar mendigando una pronta atención de salud y de que los preocupamos de a ser mejor nuestro trabajo y no a tras de unos dirigente que no saben para donde lo llevan como podemos ser y dejarlo que los dirigente hagan lo que quieran del sistema publico a demás tienen muchas a asociaciones y por eso lo pasan a llevar a filiarse a una y ganaran mas pero con inteligencia y no con bruteza

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found