Parque Isla Cautín de Temuco será mantenido y conservado con recursos del Gobierno central

default

El terreno resultó beneficiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lo que significará un ahorro en mantención por más de 900 millones de pesos al año.

 

Tras la postulación al Programa de Conservación de Parques Urbanos 2023, a cargo del Ministerio de Vivienda, de la Municipalidad de Temuco logró adjudicar la propuesta para obtener financiamiento y mantener el Parque Urbano Isla Cautín por nueve años más.

La noticia la dio a conocer el alcalde Roberto Neira, quien explicó que el financiamiento significa entre un 70 y 80 por ciento del costo total del parque. “El Minvu nos acaba de informar que la postulación al Programa de Conservación de Parques Urbanos fue adjudicada por nuestro Parque Isla Cautín, lo que significará un ahorro para el municipio de 900 millones de pesos al año”.

El ahorro en las arcas municipales de estos recursos, permitirá realizar mejoramientos, mantenciones y otro tipo de trabajos en los otros parques con que cuenta la comuna, como Langdon, Corcolén y el futuro Parque Pedro de Valdivia, hoy en construcción.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found