Partidos entre Deportes Temuco y Unión Temuco se jugarán éste sábado y martes

Comité Estadio Seguro, encabezado por el gobernador de Cautín, determinó además que encuentro sea calificado como de “Alta Convocatoria”, por lo que se dispondrá de contingente policial adicional y guardias de seguridad al interior del estadio.

Hasta la sala de reuniones de la Gobernación Provincial de Cautín, llegaron dirigentes de Deportes Temuco y Unión Temuco, además de representantes de la Municipalidad y el prefecto de Carabineros, para reunirse en el marco del Comité Estadio Seguro, encabezado por el gobernador de Cautín, Miguel Mellado.

La convocatoria de la autoridad provincial surgió luego que se decretara que el partido que este fin de semana disputarán ambos elencos es de Alta Convocatoria, por lo que todos los actores se dispusieron a encontrar una solución para evitar hechos de violencia, como los registrados el pasado domingo, cuando ocho personas fueron detenidas en Temuco, tras el clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.

De ahí que la prioridad fuera modificar el horario del clásico de La Araucanía, para evitar desmanes dentro y fuera del Estadio Germán Becker, derivados del resultado del encuentro que se disputará en Santiago.

 

Sábado y martes

Tras conversación telefónica con la ANFP, la comisión resolvió que el encuentro entre los equipos de la capital regional se disputará el sábado, a partir de las 19, quedando programado el encuentro de vuelta para el Martes 26 de junio, a las 19 horas

En cuanto a la seguridad, se dispuso cerrar el perímetro del estadio mundialista, habilitando el acceso de calle Olimpia, además de una boletería exclusiva para la hinchada de Unión Temuco. Mientras que los albiverdes deberán ingresar por el acceso de Avenida Pablo Neruda.

En ambos accesos se dispondrá de contingente policial adicional, tanto en el perímetro como al interior del Germán Becker, además de guardias de seguridad al interior del recinto.

Para el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, se trata de “entregar la seguridad a los hinchas, pero sobre todo a la familia que quiere disfrutar de un espectáculo deportivo que, como Gobierno, estamos haciendo todos los esfuerzos para que este clásico de la capital de La Araucanía, sea una verdadera fiesta que tanto padres, como niños y toda la familia puedan disfrutar”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *