Partido Socialista se aleja de la DC y participará de primarias presidenciales con el Frente Amplio y el Partido Comunista

Se espera, entonces, que durante esta tarde noche de miércoles, el PS, el FA y el PC lleguen hasta las oficinas del Servicio Electoral para formalizar el nuevo pacto e inscribir a sus precandidatos presidenciales: Paula Narváez, Gabriel Boric y Daniel Jadue.

El Partido Socialista decidió romper su histórica alianza con la Democracia Cristiana y, alejándose de la Unidad Constituyente (que reúne a partidos de la ex Concertación más el PRO y Ciudadanos), finalmente participará de primarias presidenciales con el Frente Amplio y el Partido Comunista.

Mediante un llamado telefónico, el timonel PS, Álvaro Elizalde, le notificó oficialmente la determinación a la presidenta interina de la DC, Carmen Frei. Ella, a su vez, le comunicó a la Junta Nacional de la Falange la ruptura de la relación con sus pares socialistas, con quienes habían formado coaliciones en todos estos años después de la dictadura de Pinochet.

Se espera, entonces, que durante esta tarde noche el PS, el FA y el PC lleguen hasta las oficinas del Servicio Electoral para formalizar el nuevo pacto e inscribir a sus precandidatos presidenciales: Paula Narváez, Gabriel Boric y Daniel Jadue.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *