Pasajeros de la Línea 21 de colectivos en Temuco comenzaron a pagar pasaje con el celular

Los casi 8 mil pasajeros que transporta a diario la Línea 21 estrenan sistema de pago con código QR, posicionando a la ciudad como pionera en la modernización del transporte urbano regional.

Desde hoy, los usuarios de los colectivos de la Línea 21 pueden pagar su pasaje sin la necesidad de usar dinero en efectivo, sino que a través de código QR de la app Bipay Wallet.

La implementación beneficiará inicialmente a usuarios de más de 100 colectivos de la Línea 21, facilitando transacciones digitales tanto para pasajeros como para conductores. El funcionamiento es simple: cada vehículo cuenta al interior con un código QR asociado a la patente del colectivo que los usuarios deben escanear desde la aplicación Bipay Wallet para completar el pago.

La Línea 21 moviliza diariamente alrededor de 8 mil pasajeros, las 24 horas del día, los siete días de la semana y conecta los principales puntos de la ciudad: la Universidad de La Frontera, Avenida Balmaceda, Feria Pinto, Sector Estación, centro cívico y Avenida Alemania, donde se concentran los principales centros comerciales y el barrio universitario, incluso llega al Estadio y el Teatro Municipal de Temuco.

Cada colectivo cuenta con códigos QR impresos en fundas termolaminadas instaladas al interior de los vehículos. Para activar el servicio, los conductores inician sesión en la aplicación y escanean el QR del vehículo correspondiente, quedando operativos para recibir pagos digitales.

En promedio, cada vehículo realiza 10 viajes diarios, transportando aproximadamente 80 pasajeros por día. Los taxis colectivos representan el 33 por ciento del sistema de transporte de Temuco, lo que demuestra su relevancia en la movilidad urbana.

Beneficios para usuarios y conductores

Este sistema resuelve una de las situaciones más incómodas del transporte para sus usuarios: no contar con monedas o billetes para pagar el pasaje. Ahora sólo es necesario recargar la billetera digital de Bipay Wallet, y en caso de no tenerla con saldo suficiente, se puede transferir dinero de manera automática desde cualquier lugar.

Luego de cada pago realizado con QR, los pasajeros reciben información detallada de cada unidad y su conductor: patente, marca y modelo del auto, además de nombre y RUT del conductor para brindar mayor transparencia y seguridad a los usuarios. Otro de los beneficios que estará próximamente disponible para los pasajeros, es la posibilidad de ver en tiempo real dónde viene un vehículo disponible en ruta.

Mientras que los conductores asociados al sistema de pago digital cuentan con un seguimiento detallado de todas las transacciones realizadas durante su jornada. Las liquidaciones se procesan diariamente, optimizando la gestión financiera de los transportistas.

José Riveros, representante legal de la Línea 21 de colectivos, destacó que «este sistema nos permite trabajar de manera más segura y eficiente. Los pasajeros no tienen que abrir su billetera frente a otros usuarios, ni tienen que preocuparse de haberla olvidado en casa, lo que aumenta la seguridad y les da una segunda opción de pago. Además, podemos llevar un mejor control de nuestros ingresos como línea de transporte y ampliamos las opciones de pago: efectivo o digital con QR. Esperamos que la implementación de pago con Bipay Wallet, nos permita entregar un mejor servicio y aumentar la cantidad de pasajeros que transportamos diariamente».

La aplicación Bipay Wallet está disponible para la descarga gratuita desde Google Play y App S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *