Pastores de La Araucanía recibieron capacitación en red social del Gobierno

pastores de la araucanía se capacitan

Líderes evangélicos se reunieron con autoridades regionales para conocer fondos destinados a las familias más vulnerables de la región.

Con la presencia de pastores, pastoras, líderes e integrantes de iglesias y congregaciones evangélicas de La Araucanía, se desarrolló en Temuco la Jornada de  Capacitación destinada a entregar la información de la red social que el Gobierno  contempla para las familias más necesitadas de la región.

De esta manera más de 80 líderes religiosos, encabezados por el pastor Edgardo Salamnca, presidente del Consejo de Pastores, conocieron destalles respecto del Ingreso Ético Familiar, Emprendimientos Fosis, Red Injuv, Programas de Prevención de Senda y los alcances de la Ley 20.500 de Participación Ciudadana.

Para la seremi de Gobierno (S), Javiera Sabugo, el aporte que efectúan estas iglesias para detectar situaciones sociales vulnerables, es determinante especialmente en lugares apartados. De ahí la necesidad que sus pastores y dirigentes conozcan toda la red que como Gobierno tenemos para desplegar en la región”.

Por su parte, el presidente del Consejo, Edgardo Salamanca, destacó la actividad, sosteniendo que “recibir información de este tipo, amplia la labor pastoral de las iglesias, logrando complementar  el mensaje espiritual, con la acción social”.

En la jornada estuvieron presentes representantes evangélicos de la mayoría de las comunas, incluyendo la Provincia de Malleco, los que agradecieron la oportunidad de estar presente en este tipo de capacitaciones.

Por Víctor Varela

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *