Patrulla de Atención a Comunidades Mapuches de Carabineros se reúne con comunidades de Padre Las Casas

patrulla comunitaria de carabineros 1

La Patrulla busca atender de forma oportuna y colaborativa, problemas de seguridad que afecten a pueblos originarios por medio de estrategias socio-policiales, participativas, focalizadas y preventivas que favorezcan la comunicación e integración.

La Patrulla de Atención a Comunidades Mapuches de Carabineros (P.A.C.E.) ha desarrollado diversas actividades de acercamiento e integración con diversas comunidades del sector de Padre Las Casas, esto para resolver los requerimientos de las personas que las componen, y a la vez, estrechar lazos de cercanía e integración.

Es así que la P.A.C.E. de esta comuna compartió con las comunidades Juan Quepucura, Juan Ancavil, Torres Dominhual, José Rosario Ñancuvil, con las cuales se ha trabajado en la creación de Juntas de Vigilancia Rural, mejoramiento en caminos rurales, entrevistas con los estudiantes mapuches y participación en ceremonias propias de la etnia.

patrulla comunitaria de carabineros 3

Cabe señalar que la Patrulla de Atención a Comunidades Mapuche tiene como objetivo atender de forma oportuna y colaborativa, los problemas de seguridad que afecten a los pueblos originarios por medio de estrategias socio-policiales, participativas, focalizadas y preventivas que favorezcan la comunicación e integración.

Además, las P.A.C.E. rabajan permanentemente en la integración y la real participación de las comunidades mapuches a través de la constante preocupación de Carabineros, donde todos los que la componen, tienen descendencia mapuche y hablan el mapudungún.

patrulla comunitaria de carabineros

One thought on “Patrulla de Atención a Comunidades Mapuches de Carabineros se reúne con comunidades de Padre Las Casas

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *