PDI de Temuco detuvo a banda criminal especializada en el robo de vehículos

Los delincuentes forzaban la chapa de seguridad de los autos, mediante el uso de herramientas adaptadas como “toqueras”, utilizando los vehículos para divertirse y cometer otros delitos.

Personal policial de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco, Biro, detuvo a una banda criminal, compuestas por tres personas, especialistas en el robo de vehículos motorizados.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales G.E.P.Q., de 16 años, con antecedentes por los delitos de hurto simple, porte de elementos conocidamente para cometer el delito de robo; C.M.N.A., de 22 años, con antecedentes por el delito de robo en lugar habitado y J.A.A.G., de 14 años, por los delitos de hurto simple, homicidio y robo de vehículo motorizado.

El modus operandi de los individuos, miembros de una banda criminal, especialistas en el robo de vehículos, era recorrer -a altas horas de la madrugada- sectores en los cuales se registra la presencia de diversos vehículos estacionados, con el propósito de no ser observados y descubiertos al momento de cometer el delito.

Es así que procedían a forzar la chapa de seguridad de los automóviles, mediante el uso de herramientas adaptadas como “toqueras”, utilizando los vehículos para divertirse y cometer otros delitos.

La diligencia permitió recuperar un automóvil avaluado en 2 millones 800 mil pesos. En tanto, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *