PDI de Temuco detuvo a dos personas y recuperó perrita chihuahua avaluada en 600 mil pesos

recuperan chiguagua

A raíz de lo anterior, detectives de este equipo investigativo tomaron contacto con la afectada con quien acudieron al domicilio, donde fue hallada la mascota en buen estado, y su propietaria la reconoce en un 100 por ciento.

Mientras el Equipo de Investigación de Maltrato Animal de la PDI, a cargo de las denuncias y diligencias relacionadas sobre tenencia responsable de mascotas y otros delitos asociados al cuidado de los animales, recuperaron durante la semana una perrita chihuahua (del Criadero del Monte Blanco), avaluada en 600 mil pesos que fue extraviada desde su domicilio,

“Gracias a la oportuna reacción de su dueña al acudir a la PDI y efectuar la denuncia mediante fotografías publicadas en redes sociales donde identificó plenamente a su mascota, oficiales de este equipo investigativo efectuaron las diligencias respectivas, no sólo con los antecedentes aportados por la afectada, sino que también acudiendo al criadero donde fue adquirida e inscrita esta mascota, a fin de obtener información sobre sus características junto a las ya entregadas por su propietaria, además de efectuar un exhaustivo análisis en los sitios de compra y venta de artículos por internet donde se ofrecen estas razas pequeñas de fácil reducción a un bajo costo. Con este cumulo de información, fue posible dar con el paradero de la mascota en un domicilio del sector poniente de Temuco”, detalló el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Temuco, Álvaro Villablanca.

A raíz de lo anterior, detectives de este equipo investigativo tomaron contacto con la afectada con quien acudieron al domicilio, donde fue hallada la mascota en buen estado, y su propietaria la reconoce en un 100 por ciento.

La PDI, debido a los antecedentes aportados por su dueña y otros recabados, contó con la certeza que efectivamente “Pía” de padres rusos, pertenece a la víctima, por lo tanto fue devuelta a su hogar.

“Fui muy bien recibida por la PDI, la atención al momento de denunciar y los resultados nada que decir. Estoy agradecida por el trabajo realizado por los detectives que permitió que mi mascota esté de vuelta en casa. Hago un llamado a los amantes de los animales a que se atrevan a denunciar, a que van a ser escuchados y que sus mascotas no van a ser miradas como un ser inferior, al contrario, esta policía dejó de manifiesto aquello”, destacó Francisca Zapata, dueña de la perrita.

Cabe destacar que el equipo de investigación de maltrato animal está compuesto por tres oficiales, que entre sus múltiples funciones y objetivos se encuentran investigar de manera profesional y especializada a lo referente a los delitos afines a esta temática, así como también educar a la ciudadanía respecto a la tenencia responsable de mascotas. Es por esta razón que mantienen contacto permanente con agrupaciones animalistas para capacitaciones sobre estas materias.

Ante cualquier duda o consulta, pueden acercarse al Complejo Policial Araucanía, ubicado en Prat 19, y consultar por este equipo, quienes responderán todas sus dudas o realizar las denuncias al nivel emergencias 134.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *