PDI de Temuco detuvo a nueve personas por tráfico de drogas

Una de las detenidas fue descubierta tratando de ingresar marihuana al interior de la Cárcel de la capital regional.

Personal policial de la Brigada Antinarcóticos Temuco, Briant, detuvo a nueve personas, dos menores de edad, dos mujeres y siete hombres,  domiciliados en la capital regional, comuna de Padre Las Casas  y Freire, por el delito de infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Las detenciones se efectuaron en patrullajes preventivos desarrollados por efectivos antinarcóticos por diversas arterias de la capital regional. Cuando realizaban controles de identidad a ocho de ellas, les encontraron marihuana en pequeñas cantidades, por lo que fueron detenidos, mientras que la novena de los detenidos, fue sorprendida por funcionarios de Gendarmería ingresando 10,63 gramos de la misma droga entre sus vestimentas al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, situación que alertó a personal de ese recinto, quiénes de forma inmediata solicitaron la presencia de la PDI, los cuales concurrieron a la cárcel y detuvieron a la mujer, incautando la droga, que fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.

Foto Archivo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *