Recorría diferentes casas de estudios, haciéndose pasar por universitario, lo que le permitió sustraer equipamiento deportivo y un notebook.
Personal policial de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco, Biro, detuvo a un hombre de 30 años, con nutrido prontuario policial, por ingresar a universidades de la capital regional para robar diversas especies, lo anterior de manera reiterada.
El detenido, conocido delincuente habitual, identificado por la PDI sólo con sus iniciales C.A.C.M. y con antecedentes policiales de detención por robo con fuerza, hurto, receptación, quebrantamiento de condena y tráfico de drogas, actuaba como “monrero”, por lo que recorría diferentes casas de estudios superiores, haciéndose pasar por universitario, lo que le permitió sustraer equipamiento deportivo, principalmente guantes de box, canilleras, cubre pies, entre otras especies.
El botín
Además, en la detención se le incautaron elementos para la comisión del delito de robo y un notebook, cuya tenencia no logró justificar. Cabe precisar que las especies recuperadas ascienden a la suma de 500 mil pesos.
Por lo anterior, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la correspondiente audiencia de control de la detención.
Foto Archivo ElPeriódico.cl